Soleá Morente publica 'Lo Que Te Falta', su nuevo trabajo

Soleá Morente publica ‘Lo Que Te Falta’, su nuevo trabajo

El tercer álbum de la granaína ya se puede disfrutar en las distintas opciones que existen, entre ellas, las plataformas digitales. Tras desgranar algunas de las piezas que forman parte de este disco con los adelantosNo Puedo Dormir‘, ‘Cosas Buenas‘ y la rumba ‘Viniste A Por Mí‘, Soleá Morente presentó el viernes su tercer largo, Lo Que Te Falta, el primero junto a Elefant Records. Un trabajo de reafirmación, madurez y desarrollo producido por David Rodríguez (La Estrella de David), que despide aromas exóticos y enraizados pero con el sentido pop absolutamente excepcional y maravilloso, tan característico de la artista.

Soleá Morente publica 'Lo Que Te Falta', su nuevo trabajo

En este álbum, Soleá Morente toma protagonismo en la composición, y lo hace rodeada de un elenco de colaboradores de la talla de David Rodríguez, productor del álbum, Ana Fernández-Villaverde (La Bien Querida) o J (Los Planetas). Un cocktail exquisito de titanes de la escena nacional que da como resultado un conjunto de canciones donde la rumba es guía principal de historias y referencias musicales muy diversas y ricas.

Un disco repleto de referencias, estilos y matices diferentes, capaz de unir parámetros musicales que originariamente podrían estar a kilómetros de distancia, y que se encuentran con genialidad y excitación, con emoción e inteligencia.

Lo Que Te Falta únicamente se podría explicar a través de la personalidad de Soleá Morente y, también en esta ocasión, por el estilo y el talento de su compañero David Rodríguez, productor de todas las canciones, compositor de algunas y figura imprescindible para entender el sonido de este álbum. Pero, además, Soleá y David han estado bien escudados: por las guitarras de Eduardo Espín Pacheco y Víctor Iniesta; por las percusiones de Ginés Pozas y Popo Gabarre; por el bajo de Julián Méndez Checopolaco; y por los enérgicos coros y jaleos de Las Negris, Rocío Morales, José Bonaparte, Tomasito, Kiki Morente, Antonio Carbonell, Cariño o Miryam Levy, entre muchos otros.

Próximos conciertos de Soleá Morente

En principio, las fechas concertadas, a la espera de confirmación ante la crisis que estamos viviendo, son estas:

  • 4 de abril – ELCHE (Acústico) – Espai Escènic de L’Escorxador – TICKETS
  • 10 de abril – MARBELLA (Acústico) – Puerto Deportivo Puerto Banús
  • 18 de abril – BARCELONA – Soleá Morente + Tronco – Apolo 2 – TICKETS
  • 26 de abril – MADRID – Soleá Morente + Tronco – Ochoymedio – TICKETS
  • 1 de mayo – ÚBEDA (Acústico) – Flamencos y Mestizos – Auditorio Hospital de Santiago – TICKETS
  • 15 de mayo – LUGO – Fa Ce La Fest – TICKETS
  • 22 de mayo – VALENCIA (Acústico) – La Casa de la Mar – TICKETS
  • 6 de junio – PAMPLONA – Turmalina Fest – Ciudadela – TICKETS
  • 19 de junio – MÁLAGA – Brisa Festival – Dique de Levante – TICKETS
  • 24 de septiembre – MADRID (Acústico) – Imagine Music Fest – TICKETS

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *