Mastodonte invita a la diversión con el single, 'Bienvenidos a mi casa'

Mastodonte invita a la diversión con el single, ‘Bienvenidos a mi casa’

La banda formada por Enrico Barbaro y Asier Etxeandía nos sorprendía la pasada semana por el Día Europeo de la Música con la emisión en streaming de su espectáculo La transfiguración del Mastodonte. Una iniciativa llevada a cabo por el Inaem. Hoy el dúo ha estrenado su nuevo tema, ‘Bienvenidos a mi casa’, que ya fue presentado en directo en exclusiva el 7 de marzo en el Teatro EDP Gran Vía, y que ahora se puede disfrutar en plataformas digitales.

Este tema nació como juego, un experimento entre dos amigos, entre Asier Etxeandía y Enrico Barbaro, y que finalmente se quedó fuera del álbum debut de Mastodonte. Todo comenzó en La Casa Mastodonte, un lugar mental, pero también físico. Se trata de la localización en la que durante tres meses se fue gestando el estreno musical y creativo de este dúo. Había tanta afluencia de amigos y familiares que querían vivir ese proceso, que hubo días en los que aquel lugar, aquel Parnaso particular, era una fiesta creativa interminable.

Mastodonte firma la canción original de la película ‘Sordo’

Finalmente ‘Bienvenidos a mi casa’ fue rescatada por Mastodonte en el mes de marzo en su espectáculo Sesiones Vermut en Madrid, el último directo antes del confinamiento por la pandemia. Para el grupo, la interpretación de este tema fue catártico en directo, incluso el público llegó a invadir el escenario bailando. 

El paso por esa casa supuso un antes y un después para Enrico Barbaro y para Asier Etxeandía. Gracias a todos esos amigos, la banda pudo volar más alto en la creación del álbum, el show y los videoclips. La diversión que produjo tocarla en directo la convirtió automáticamente en imprescindible.

Tras el confinamiento, esta canción cobra más sentido que nunca. ‘Bienvenidos a mi casa’ es un tema surrealista que invita a bailar y a recuperar la confianza en uno mismo y en los demás. Un híbrido extraño entre el funk, el soul, la electrónica, el son cubano y el reguetón que celebra la vida, el humor y la exaltación de la amistad.

Una declaración de amor a la comunidad y a la fiesta, basada en hechos reales, que describe el verdadero espíritu de La Casa Mastodonte.

Próximos conciertos de Mastodonte

Enrico Barbaro y Asier Etxeandia se volvieron a subir a un escenario el pasado 20 de junio. Fue en el Teatro Valle-Inclán de Madrid, donde mostraron La transfiguración del Mastodonte, fue a puerta cerrada, y solo se pudo disfrutar del espectáculo a través de internet. Pero ya hay fecha para el reencuentro con el público.

El 11 de julio Mastodonte pisará las tablas del Escenario Abre Madrid de IFEMA Una cita muy esperada por sus fans, que volverán a deleitarse con la electrónica, el barroco, el funk y el rock que desprende su arrollador espectáculo.

El 24 de julio tiene cita en Sevilla, en el Singular Fest, donde tendrá como escenario la monumental Plaza de España. Esto sumado a su inigualable puesta en escena digna de las mejores producciones teatrales, hará de esta cita un show incomparable.

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *