Fominder crea 'Magia Bajo Cero'

Fominder crea ‘Magia Bajo Cero’

El próximo 15 de este mes de noviembre saldrá a la venta el disco Magia Bajo Cero (Polar Records), un trabajo de Fominder. Producido, grabado y mezclado por Hans Krüger en Montreal Studios, Pamplona, ha sido masterizado con Hay Zeelen.

Fominder crea 'Magia Bajo Cero'

Magia Bajo Cero es un álbum que posee “un aura de luz y nostalgia con ritmos bailables de sonido actual y canciones sinceras, arropadas por el synth-pop de los 80”, según informan desde la agencia de comunicación musical Cuestión de Medios. Son, continúa, “voces suaves y melódicas del pop con estribillos pegadizos y letras directas que tratan sentimientos universales”.

Influencias musicales

El disco consta de nueve temas donde se detecta la influencia que sobre Fominder ejercen muchos grupos y solistas, como Dorian o Depeche Mode, New Order o Ladytron, White Lies, MGMT, The Cure, el mismo David Bowie o Gary Numan, Depeche Mode o, incluso León Benavente o Viva Suecia. Desde ‘Cuando Depierto’ hasta ‘Luz’, pasando por ‘El Pacto’, ‘Magia Bajo Cero’, ‘La Bruma’, ‘La Última Noche’, ‘La Fiesta’, ‘Elévame’ o ‘Noche de Arena’.

Álbum y gira

La publicación de Magia Bajo Cero va acompañada de una gira promocional. De momento ya tiene cerradas las siguientes citas: viernes 22 de noviembre, Zaragoza (La lata de Bombillas), con Salvador Tóxico; viernes 17 de enero de 2020, Talavera de la Reina (Fly To Manhattan), con Tiny; sábado 18 de enero de 2020, en Madrid (Costello), con Salvador Tóxico; viernes 14 de febrero de 2020, en Castellón (Because pop ‘n’ Roll); sábado 15 de febrero, en Alzira (AcasaNo); viernes 13 de marzo de 2020, en Sabadell (Wild Geese); sábado 14 de marzo de 2020, en Barcelona (Diobar); y viernes 3 de abril de 2020, en Lleida (en el Polar Live Weekend, en Café del Teatre).

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *