Coque Malla presenta la portada de su nuevo álbum

Coque Malla presenta la portada de su nuevo álbum

El cantautor madrileño se encuentra volcado en el que será su décimo disco en solitario. Tras el directo Irrepetible, publicado en 2018, y con el que hacía un repaso a su trayectoria musical, cuenta los días para compartir su nuevo material. Coque Malla ha presentado esta mañana ante los medios de comunicación la que será su portada.

Desde hace unos días, el artista viene mostrando en sus redes sociales detalles de la carta de presentación de este nuevo álbum, titulado ¿Revolución?. En la mañana de hoy, Coque Malla se ha desplazado hasta Huelva, y junto con Adrián Pérez (Manomatic), el autor de la misma, ha posado en el mural pintado por el propio ilustrador.

Coque Malla presenta la portada de su nuevo álbum

La portada, primer paso

El cantante ha declarado sentirse “muy emocionado, tengo la piel de gallina, porque ha sido un proceso maravilloso”. Y no ha dudado en elogiar el gran trabajo del artista onubense y su equipo: “Desde el primer momento ha habido química y entendimiento. Y mucha magia. Hablábamos de cómo apareció una referencia que le sirvió a Adrián para entender estructuralmente lo que yo quería. Ha sido todo como mágico. De repente verlo aquí, es como si viniera a ver la Torre Eiffel por primera vez”.

Por el momento lo único que se conoce de este nuevo proyecto es su portada, ya que todavía ni siquiera ha entrado en el estudio. Y muchos se preguntarán ¿por qué empezar la casa por el tejado? Coque Malla lo tiene claro. Durante la última fase de composición del álbum, la escritura de sus letras, el cantautor llegó a la conclusión de que en esos temas residía un concepto. Algo que no había pretendido previamente, simplemente fue algo que surgió de manera natural durante este trabajo. Y ese concepto lo reflejaba la canción ‘¿Revolución?’, que además da nombre al LP. Fue entonces cuando decidió dar forma a esa idea, y plasmarla en la portada antes de que estuviera completo.

Coque Malla presenta la portada de su nuevo álbum

¿Pesimismo o realidad?

¿Revolución? es un disco que estará formado por diez nuevos temas, en el que Coque Malla volverá a hablar sobre su manera de entender el amor, las relaciones entre las personas, el mundo o la revolución (aunque esto último con una mirada un tanto pesimista). “Creo que tiene que haber un cataclismo nuclear o extraterrestre para que de verdad se produzca. Se pueden producir pequeñas revoluciones, pero un verdadero cambio profundo en el ser humano, que nos haga más felices, lo veo muy complicado”, asegura el madrileño. A lo que también añade: “En eso el disco es pesimista, pero es optimista también porque responde que aunque la revolución no es posible, sí tenemos cosas maravillosas que nos puede hacer la vida más fácil, como el amor, la amistad… pero fundamentalmente la música. El disco abre con la pregunta ‘¿es posible la revolución?’. En su primera canción nos dice que no es posible. Pero en el resto se responde que puede que no sea posible, pero hay cosas maravillosas que nos lo hacen todo mejor’”.

Un buen equipo

Se le ha preguntado a Adrián Pérez si en el graffiti se pueden encontrar respuestas a esa pregunta de revolución, a lo que el artista ha respondido: “Creo que es muy difícil tener una respuesta clara respecto a una posible revolución. Aun así el arte urbano en este caso o el arte en sí genera una pregunta que a todos nos va a llegar, y tenemos que responderla. Eso también es un primer paso para ir en dirección a un camino. Con lo cual es posible, pero no lo sé. En todos nosotros cae esa pregunta, y la respuesta está en cada uno de nosotros”. Así mismo ha comentado que ha sido todo un reto poder trabajar con un artista como Coque Malla. Tanto él, como su equipo, se sintieron muy emocionados por la proposición, y que el resultado ha sido fantástico.

Fotografía de portada de Reyes Calvillo.

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *