El proyecto Auditorio Actual. En acústico, una nueva realidad musical

El proyecto Auditorio Actual. En acústico, una nueva realidad musical

El Centro Nacional de Difusión Musical (CNDM) abre las puertas del Auditorio Nacional de Música de Madrid a nuevos sonidos con un ciclo de conciertos non stop que acogerá acústicos y sesiones de DJs los días 6 y 7 de julio, de 19:30 horas hasta la medianoche, en un inmejorable espacio y con un cartel de lujo. Auditorio Actual. En acústico, que así es como se llama esta plausible iniciativa, propone tres grupos españoles por sesión además de un DJ que amenizará la zona gastronómica de degustación de cervezas y vermuts artesanos habilitada cada tarde en el vestíbulo principal de la Sala Sinfónica. Entre los grupos que se darán cita en esta primera edición figuran Xoel López, La Bien Querida, Anaut, Shica & Gutman, Nora Norman y Museless, además de los DJ’s Víctor Caballeira y Xácome Froupe.

El proyecto Auditorio Actual. En acústico, una nueva realidad musical

Según la organización, hablamos de “una manera diferente y única de disfrutar de las mejores propuestas del indie y la electrónica del momento, en un formato íntimo y sin artificios y con la mejor acústica posible en un templo hasta ahora reservado para la música clásica”.

Las entradas ya están a la venta en EntradasInAem, o bien en el teléfono 902 22 49 49.

Los artistas

Xoel López
Compositor gallego que vuelve a actuar en Madrid con su personal propuesta de indie-rock. Su disco más reciente, Sueños y Pan, fue publicado en 2017. Se presenta como un álbum de madurez que no renuncia a seguir creyendo en la magia.

Anaut
El cuarteto jazz madrileño presentará su tercer y último trabajo, Hello There, publicado a finales de febrero de este año. En él apuesta por un particular cóctel de influencias soul, r&b, folk y rock, desde el sonido de la Americana Music.

Nora Norman
Tras pasar por festivales como Mad Cool y Sonorama Ribiera, Nora Norman ha consolidado su nombre como artista soul a la que no podemos perder la pista. En su actuación en el Auditorio Nacional se disfrutará de ‘Chaos’, que da título a su último LP.

Víctor Carballeira DJ
Original de Tenerife y con muchas cabinas y pinchadas de vinilos a sus espaldas, Víctor Carballeira lleva casi tres décadas haciendo disfrutar al público en la pista de baile.

Xoel López presenta el primer videoclip de su álbum 'Sueños y Pan'
La Bien Querida
Composiciones directas y preciosas letras son la marca de referencia de Ana Fernández Villaverde, más conocida como La Bien Querida, que se subirá al escenario del Auditorio Actual para deleitar con sus poesías de amor y desamor.

Shica & Gutman
Bajo el pseudónimo de La Shica se esconde Elsa Rovayo, una multidisciplinar artista capaz de fusionar flamenco y danza española con ritmos urbanos que beben del hip-hop y el rap.

Museless
Una de las revelaciones del panorama electrónico barcelonés, Laura Llopart, más conocida como Museless, ha conseguido colocarse en la escena gracias a sus actuaciones en el Primavera Sound, Vida Festival o Sònar Festival.

Xácome Froufe DJ
Residente en Santa Ana Street Market Fest, este productor de música electrónica se encargará de ofrecer un set cargado de ritmos tribales y melodías que elevan a toda clase de paisajes sonoros.

Anaut: “Siempre hemos sido una banda de directo, nos encanta tocar y creemos que eso se nota”
Fotografía de José Aguilar

La agenda de Auditorio Actual. En acústico

Viernes, 6 de julio

19:30 hs. –  DJ Víctor Caballeira
Sala de Tapices

20:30 hs. – Anaut
Sala Sinfónica

21:30 hs. – Nora Norman
Sala de Tapices

21:30 hs. – Xoel López
Sala Sinfónica

Sábado, 7 de julio

19:30 hs. – DJ Xácome Froufe
Sala de Tapices

21:30 hs. – Shica & Gutman
Sala Sinfónica

21:30 hs. – Museless
Sala de Tapices

22:30 hs. – La Bien Querida
Sala Sinfónica

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *