Chavales: “Esperamos tocar en muchos sitios y seguir haciendo canciones que nos hagan sentir bien”

Chavales: “Esperamos tocar en muchos sitios y seguir haciendo canciones que nos hagan sentir bien”

Dani y Javi son Chavales. Se conocen desde hace poco tiempo, pero su amor por la música le da un plus de calidad al pop electrónico con el que deleitan al público con su EP homónimo publicado recientemente.

Chavales: “Esperamos tocar en muchos sitios y seguir haciendo canciones que nos hagan sentir bien”

Chavales es un dúo que formáis Daniel Rodríguez y Javier Paredes, ¿cómo nace este proyecto?

Nace principalmente de vivir juntos. Nosotros nos conocimos hace un año y medio, gracias a un amigo en común que nos presentó, porque los dos buscábamos piso. Con el tiempo empezamos a probar a hacer música juntos en casa, sin mucha pretensión y, como nos gustó la idea, nos lanzamos a formar el grupo. 

Acabáis de publicar vuestro primer EP, ¿qué habéis sentido al ver publicado vuestro primer trabajo como grupo?

Es extraño, la verdad. Dani tiene su proyecto en solitario y experiencia con publicar su música, pero yo (Javi) hace un año no me imaginaba que esto pudiera ocurrir. La sensación es extraña y bonita a la vez, porque ves un resultado al trabajo y al tiempo que le has dedicado a hacer lo que te gusta. En general, sensaciones muy buenas.

¿Qué va a descubrir el público a través de sus cuatro canciones?

Un grupo de dos chicos que hacen pop electrónico, que intenta hablar de sentimientos o situaciones que nos pueden ocurrir a todos de manera desenfadada y a veces más intensa, por decirlo así. Un grupo que quiere hacer bailar, que la gente disfrute y también que se pueda sentir identificada con las cosas que contamos. 

Vuestro sonido se mueve por el pop electrónico, en el que combináis ritmos del pasado, con otros más actuales, ¿de dónde surge? ¿cuáles son vuestros referentes?

Principalmente surge del ensayo y de poner nuestros gustos en común. Nosotros tenemos gustos parecidos, pero también escuchamos música diferente y fuimos probando varios sonidos hasta llegar al que presentamos en el EP. Nos ayudó mucho Martín Spangle, el productor de las cuatro canciones, con quien quedamos varias veces y acabamos decidiendo que probar con lo electrónico era algo que nos apetecía. En cuanto a referentes, nos gusta mucho Chromatics o Charli XCX. 

En cuanto a las letras de vuestras canciones, atrevidas y desenfadadas, ¿dónde encontráis la inspiración a la hora de componer? ¿qué os mueve?

En cuanto a las letras, yo (Javi) escribo sin saber qué va a salir, no tengo una rutina ni un ambiente más propicio a que se me ocurra algo. Lo que escribo tiene más que ver con el contexto que estoy viviendo en ese momento, y la inspiración viene, a veces, de las experiencias de la gente que me rodean y situaciones que llaman la atención; eso puede ser lo que nos mueva. 

En este EP (Elefant Records), como decís, habéis contado con la colaboración del productor Martín Spangle, ¿cómo ha sido esta experiencia? ¿qué habéis aprendido de trabajar con él?

Muy divertida, la verdad. Le conocimos el año pasado y a finales de verano empezamos a quedar algunos días para trabajar y fue todo muy fácil. Nos entendimos guay desde el principio y hasta ahora seguimos trabajando juntos en cosas nuevas. 

¿Qué esperáis de este nuevo proyecto? ¿Qué os gustaría conseguir con él?

Esperamos poder llegar a tocar en muchos sitios y seguir haciendo canciones que nos hagan sentir bien, en definitiva, disfrutar con el trabajo y que tengamos la suerte de que sea bien recibido por el público.

¿Cuál son los planes futuros de Chavales? ¿Dónde se os podrá ver?

Nuestro plan principal es seguir haciendo canciones, pasándonoslo bien y, sobre todo, aprender de lo que nos vaya pasando y de la gente que nos rodea. En cuanto a conciertos, estaremos el próximo 3 de abril en la Siroco de Madrid y el 4 de abril en el Prom Fest de Barcelona. 

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *