El pequeño libro de Bob (James Bowen, 2019)

El pequeño libro de Bob (James Bowen, 2019)

Bob no es un gato cualquiera. Es toda una celebrity en Gran Bretaña. Tanto él como su inseparable compañero, James Bowen, se han hecho muy conocidos (y queridos) tras la publicación de la novela escrita por este último, titulada Un gato callejero llamado Bob (2010). En ella narra su vida juntos, y cómo la aparición del minino se la cambió por completo. Se salvaron el uno al otro. De vivir ambos en la calle, el destino los unió, pasaron a formar una familia. Esta historia tan emotiva e increíble fue llevada al cine en 2016. El pequeño libro de Bob (La esfera de los libros, 2019) es un resumen de todas las enseñanzas.

Este libro nos habla de segundas oportunidades, y quién mejor que Bowen para hablar sobre ello. Bob, como el resto de los gatos del mundo, está aquí para hacernos la vida mejor y más hermosa. Convivir con ellos hace que todo se vea de una manera más positiva. Además de transmitirnos tranquilidad y paz. Y sobre estos aspectos habla el escritor inglés en El pequeño libro de Bob.

El pequeño libro de Bob (James Bowen, 2019)

Una historia de amor

Para quien no conozca a James y a Bob aún, voy a hacer un breve resumen sobre su historia. James Bowen nació en Surrey en 1979, aunque actualmente reside en Londres. No tuvo una infancia fácil en Australia, donde se trasladó con su madre tras la separación de sus progenitores. Sufrió acoso escolar, y además fue diagnosticado de TDAH, esquizofrenia y depresión maníaca. A su regreso a Inglaterra su vida no fue a mejor. Terminó viviendo en las calles, lo que le llevó a conocer el infierno de la adicción a la heroína. Cuando todo parecía que no tenía solución, apareció Bob, que ayudó a su salvación. Juntos, iban a tocar por las calles londinenses y a vender ejemplares del The Big Issue.

En 2010 James Bowen decidió contar a todo el mundo sus vivencias juntos en Un gato callejero llamado Bob. Una autobiografía con la que ha vendido, tan solo en Reino Unido, más de 1 millón de ejemplares, y que ha sido traducido a más de 30 idiomas. A este libro le han seguido ocho más, protagonizados también por este carismático gato, y que giran entorno a su historia.

A través de sus vivencias con Bob, y de las ocurrencias de este felino pelirrojo, nos crea un mapa de cómo podemos mejorar nuestro día a día, tomando a este como inspiración. Nos cuenta cómo vive, cómo se relaciona con los demás y con su entorno, cómo reacciona a los diferentes estímulos que lo rodean, etc. La mayor enseñanza que podemos aprender de estos relatos es que hay amistades que son para siempre y que debemos respetarnos entre nosotros tal cuales somos. Pero por encima de todo, la historia de James y Bob nos enseña que no hay nada que pueda comprar el amor. Éste está por encima de todo si es real y verdadero.

En Facebook podéis seguir el día a día de esta pareja tan entrañable: James Bowen & Streetcat Bob.

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *