juan antúnez sánchez

Juan Antúnez Sánchez, un libro por una causa excelente

La Biblioteca Infanta Elena, en Sevilla, continúa con los actos organizados para el presente mes de diciembre con diversas citas que componen una interesante agenda. Así, pasado mañana jueves 14, a partir de las 12:30 horas, se procederá a la presentación del libro Once rosas rojas y una amarilla (Bubok Publishing), de Juan Antúnez Sánchez. La obra trata sobre “Jesús, un hombre maduro, que se encuentra en el parque con Lucía, una joven que llora. Superada una primera actitud defensiva frente a la compasión de Jesús, Lucía confiesa las penas de su existencia: embarazada a los veinte años por su novio de siempre, y ante el rechazo de su familia, deja su ciudad natal e inicia una nueva vida junto a él en Sevilla. Hasta que un trágico suceso destroza su presente. En el siguiente encuentro, Jesús regala a Lucía un ramo de once rosas rojas y una amarilla acompañado de una dedicatoria misteriosa. La relación entre ambos se va estrechando hasta que deciden casarse. Sin embargo, a pesar de la felicidad que los envuelve, Lucía permanece sombría. Jesús, viendo que no puede hacer nada para impedir el deterioro continuo de la persona amada, decide poner fin a su sufrimiento: adquiere una caja de pastillas y encarga, repitiendo la misma dedicatoria de años atrás, idéntico ramo de once rosas rojas y una amarilla en la misma floristería…”

Juan Antúnez Sánchez es Licenciado en Historia por la Universidad de Sevilla, con itinerario curricular de Prehistoria y Arqueología. A pesar de que sus principios laborales se dedicaran a esta última disciplina, desde 2009 dejó de ejercerla, pues se le diagnosticó ataxia espinocerebelosa, una enfermedad degenerativa catalogada como rara. Actualmente Juan Antúnez preside la Asociación Sevillana de Ataxia, así como la andaluza. Once rosas rojas y una amarilla es su primera novela publicada. Todos los beneficios recaudados se destinarán a la investigación sobre esta enfermedad.

Día de la Lectura

Por la tarde, a las 19:30 horas, dentro de las actividades de la celebración del Día de la Lectura en Andalucía, bajo el título Sevilla, punto de partida del 27: lectura de textos de la Generación del 27, se vivirá un interesante encuentro en el que se dará protagonismo a esta recordada generación de escritores españoles. Intervendrán, entre otros, Luis García Montero, Ana Rossetti y Juan Cobos Wilkins. Se cerrará el acto con un concierto a cargo de Javier Ruibal.

Otras actividades en Infanta Elena

Continuando con la agenda de este centro sevillano, para el viernes 15, desde las
18:30 horas, se podrá asistir al cuentacuento Las regalosas, a cargo de Esther Yamuza, recomendado para niños de cinco años o más. Y el sábado 16, también con ocasión del Día de la Lectura en Andalucía, desde las 12 del mediodía, la Generación del 27 volverá a acaparar la atención del público, puesto que se va a desarrollar el ciclo La Generación del 27: un equipo de primera: Las mujeres también contaronEngranajes Culturales se encargará de homenajear a aquellas mujeres olvidadas que también hicieron literatura o ayudaron a crearla.

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *