Huso Editorial lanza el nuevo libro de Francisco Garzón Céspedes

Huso Editorial lanza el nuevo libro de Francisco Garzón Céspedes

El amor es gaviota del nosotros. Diez trilogías del amor es la última obra de Francisco Garzón Céspedes, uno de los grandes poetas iberoamericanos, admirado por los escritores emblemáticos de la literatura latinoamericana, que presenta “un nuevo libro de poemas vital y poderoso, íntimo y colectivo”, según informa Huso Editorial. El autor estará el próximo 30 de este mes presentando su trabajo, a partir de las  18:00 horas, en la Sala D’ORS del Círculo Catalán de Madrid, radicada en Plaza de España, 6, tercera planta.

De la obra de Francisco Garzón Céspedes, alabada por César Rengifo, José Corredor Matheos, Maruja Vieira y Óscar Hurtado, entre otros, Ernesto Cardenal ha dicho que es “una poesía, muy novedosa, con una intención temática y donde la tipografía, los dibujos y el verso forman una suerte de afiche, de poesía plástica (de las bellas artes) que debiera editarse como cartel”. También el argentino Julio Cortázar asegura que en cada una de sus creaciones Garzón “entrega el prodigio de cada una de sus palabras”.

Huso Editorial lanza el nuevo libro de Francisco Garzón Céspedes

Biografía poética

Francisco Garzón Céspedes escribe poemas desde 1962 y los publica desde 1963. Celebró sus primeros diez años con la poesía leyendo sus textos en la Universidad de Sofía (Bulgaria, 1972); los veinte, con un recital en la Sala Manuel M. Ponce del Palacio de Bellas Artes de México; los treinta, con un recital en la Sala de Columnas del Círculo de Bellas Artes de Madrid; y, los cuarenta y los cincuenta, en el hoy Teatro Fernán Gómez y en el Paraninfo de Filología/Filosofía de la Universidad Complutense de Madrid, respectivamente, dentro de eventos iberoamericanos de oralidad escénica. Licenciado en periodismo, dramaturgo y creador (académico/miembro de la AAEE) escénico, escritor, con cincuenta y tres libros impresos en varios géneros y cientos de miles de ejemplares distribuidos, y con otros libros digitales, profesor, investigador y teórico de la oralidad, entre otras especializaciones; condecorado, premiado nacional e internacionalmente en varias profesiones y ámbitos, es uno de los poetas contemporáneos con más diversas presencias y resonancias.

Francisco Garzón Céspedes comenzó a escribir este libro único, de perfilados y magistrales textos (2007/2017), cuando cumplió sesenta años de edad para demostrarse que seguía absoluta y esencialmente vivo y con su capacidad y comunicación de amor completas. César Rengifo, el recordado dramaturgo venezolano, llegó a afirmar que “en los hermosos poemas de Garzón Céspedes se equilibra armoniosamente un lenguaje depurado y límpido, pleno de música sugerente, con una rica densidad conceptual”. Por su parte el escritor español José Corredor Matheos, Premio Nacional de Poesía, afirma que “he releído, ya en España, los versos de Garzón Céspedes, que aúnan de manera tan rara, tan difícil quiero decir, y tan viva, investigación poética, revelación y revolución”.

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *