El Moonlight Symphony, una experiencia única y novedosa

El Moonlight Symphony, una experiencia única y novedosa

El próximo 13 de octubre, a partir de las 21:30 horas, se celebrará en el Box Cartuja Sevilla, radicado en la calle Albert Einstein de la capital andaluza, un concierto singular cuyo nombre es Moonlight Symphony.

Se trata de una propuesta musical de ProduceMe, gracias a la cual “nace la primera orquesta sinfónica donde lo acústico, lo eléctrico y lo audiovisual cobran vida bajo una marca con un modelo de espectáculos únicos en Europa, donde las historias cobran vida, ¡bienvenidos a una experiencia más allá del cine!”, según explican los organizadores del evento. Es una combinación entre “realidad y  ficción, es música, es cine, es emoción. Es un viaje al pasado, presente y futuro”, asevera la información facilitada.

El Moonlight Symphony, una experiencia única y novedosa

Moonlight Symphony es un espectáculo en el que intervienen más de 40 músicos dirigidos por Bruno Axel, el director de esta orquesta sinfónica que tras su paso por Sevilla estará en Valencia, el 1 de diciembre, en el Palau de Les Arts. En 2019 iniciará su expansión internacional por ciudades como Lisboa y Oporto.

Algunos de los temas interpretados por la Moonlight Symphony son los correspondientes a los siguientes films: Regreso al futuro, Armageddon, El Señor de los Anillos,  Braveheart, Pulp Fiction, Superman,  Rocky, La lista de Schindler, Lalaland, James Bond, Gladiator, Batman

Bruno Axel se enamoró de la música gracias al violín. Se especializó en clásico, aunque su curiosidad le adentró en el flamenco, el violín eléctrico, el violín barroco y prácticamente todos los estilos y especialidades de este instrumento. Empezó a improvisar desde pequeño y siempre le ha gustado inventarse o cambiar pasajes musicales. Ha compuesto música de concierto, bandas sonoras, música escénica, electrónica, flamenco, al fin y al cabo, Música, con m mayúscula.

El arte de inventar le ha creado un estilo, con influencias que van desde Bach, su principal mentor, hasta Pink Floyd, Jimmy Hendrix, Erick Satie o Paco de Lucía.

La faceta de director de orquesta le surge tras años de realizar proyectos musicales y tocar en orquestas sinfónicas como la de Sevilla, donde estudió, además de hacerlo también en Londres, Alemania y Nueva York. Dirigió por primera vez un pequeño concierto con la Orquesta Joven de Andalucía a los veinte años.

El Moonlight Symphony, una experiencia única y novedosa
La Stravinsky Cinema Orchestra, La Orquesta Sinfónica de Cuenca, La Barbieri Symphony Orchestra, o el Ensamble Atlántida representan algunos de sus trabajos.

La música clásica es su primera formación; pero el cine, la música contemporánea y los proyectos creativos multi-disciplinares son parte de su especialidad como director.

Bruno Axel encara el proyecto Moonlight Symphony tras el éxito de sus últimas creaciones. El Bosque de los Sumergidos en el Teatro de la Maestranza de Sevilla, el proyecto de Música en Movimiento o la dirección de la BSO de E.T. junto a la La Barbieri Symphony Orchestra en el Teatro de la Zarzuela en Madrid son algunos de sus últimos trabajos.

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *