me llamo gennet

‘Me llamo Gennet’ se presenta en el Festival de Cine de Málaga

Como viene informando Gatrópolis desde el pasado año, Miguel Ángel Tobías, productor y director de cine y documentales, actor y escritor (su último libro es el intenso relato autobiográfico Renacer en los Andes) ha estado inmerso desde octubre de 2017 en la realización de la película Me llamo Gennet, basada en una historia real de superación protagonizada por Gennet Corcuera, una chica sordociega natural de Etiopía, que fue adoptada por una española tras conocerla en un orfanato en Adís Abeba cuando sólo tenía cuatro años de edad. Carmen Corcuera, su madre adoptiva y ángel de la guarda, la trajo a España, donde vive desde los siete años.

Fotografía vía web oficial de M. A. Tobías

El próximo martes, Miguel Ángel Tobías dará un paso más en el camino que viene recorriendo con este prometedor  trabajo, pues será presentado el tráiler de Me llamo Gennet en el Festival de cine de Málaga. Cine en español, que se viene celebrando desde el pasado 13 (finalizará el 22). “Estoy emocionado de poder aportar mi granito de arena en la difusión de la industria cinematográfica española y contribuir al desarrollo de Málaga como una ciudad abierta y cultural. Espero que os llegue al corazón”, ha escrito el baracaldés en su cuenta de Instagram.

Una heroína

Gennet Corcuera está afiliada a la Organización Nacional de Ciegos (ONCE) y reside en Sevilla, donde recibe apoyo del personal técnico de esta institución, tanto para su desarrollo personal como profesional, ya que trabaja en el Centro Santa Ángela de la Cruz para Personas con Sordoceguera, APASCIDE (posee la titulación universitaria en Magisterio en Educación Especial). “El mundo para mí es como un profundo océano. Este silencio sin fin. El camino. Estoy en el camino, pero ¿cuál es la dirección? ¿cuál es mi lugar en el mundo? Soy ciega, soy sorda. No puedo hablar y no tengo olfato. Pero sí quiero tener voz. Siempre necesitaré manos que me lleven. ¿Quién me querrá por ser yo?…“, explica en el vídeo promocional una voz en off que exterioriza los sentimientos de esta heroína del siglo XXI.

Miguel Ángel Tobías habla sobre su película `Me Llamo Gennet´

Con esta película, Miguel Ángel Tobías, nacido en 1968, cumple con su productora Acca Media el compromiso de realizar cada año un proyecto social, solidario y benéfico. Me llamo Gennet cuenta con la coproducción de TVE, y ha sido grabada en exteriores de Almería, Sevilla y Etiopía. El guion es del mismo Tobías y de Javier Quintanilla y Jon Ander Santamaria; y la fotografía, también de Quintanilla. En el reparto están Gennet Corcuera, Ángela Molina, Miriam Díaz Aroca, Micky Molina y hasta el polifacético Miguel Ángel Tobías.

“Gennet es un ejemplo de valentía, de superación, que nos hará reflexionar sobre las capacidades que cada uno tenemos, y que debemos mirar adelante, ser positivos, optimistas y darnos cuenta de que podemos tener una vida plena”, explicó en su día el director ante los medios de comunicación.

Como ya se ha dicho en Gatrópolis, Me llamo Gennet es un reconocimiento a la protagonista de esta película documental, y a todas aquellas personas con discapacidad que viven diariamente su propia historia de superación y, cómo no, a esa mujer que ya ha dejado de ser anónima y que la recogió y la aceptó como era, Carmen Corcuera. “…¿qué habría sido de mí si ella no hubiera aparecido? Y ahora, mamá, te has ido para siempre. A veces tengo recuerdos, manchas de luz, pero los pierdo…”.

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *