Manolo Solo, Premio Luz del Festival de Cine de Huelva

Manolo Solo, Premio Luz del Festival de Cine de Huelva

La semana pasada, la organización del Festival de Cine Iberoamericano de Huelva anunció que la actriz  Ingrid García-Jonsson recibirá el Premio Luz a lo largo de la edición de 2018, que se celebrará del 16 al 23 de noviembre. Hoy la noticia es que el “trabajo  y la trayectoria” del actor Manolo Solo serán reconocidos asimismo con el Premio Luz.

Manolo Solo, Premio Luz del Festival de Cine de Huelva

Este galardón del Festival de Cine Iberoamericano de Huelva cuenta con el patrocinio de la Fundación Atlantic Copper, colaborador oficial del evento cinematográfico. “Para nosotros es un orgullo que un profesional de la talla de Manolo Solo haya aceptado este galardón del Festival, con el que queremos reconocer la labor de un actor que ha demostrado ser un intérprete de enorme solidez, talento y responsabilidad”, ha declarado Manuel H. Martíndirector del veterano certamen.

Un actor con tablas

Manolo Solo  ganó el Premio Goya al Mejor Actor de Reparto por la película Tarde para la ira (2017), de Raúl Arévalo, y fue candidato por B, la película (2016), de David Illundáin. Estas son únicamente dos muestras del gran reconocimiento que el mundo del cine le ha ofrecido a este actor que nació en Algeciras, Cádiz, en 1964. Se formó en el Instituto de Teatro de Sevilla y se licenció en Ciencias de la Educación por la Universidad de Sevilla. Debutó en el teatro en 1989, siendo dirigido a lo largo de sus muchos años de profesión por  Miguel Narros, Víctor García León, Alberto San Juan, Miguel del Arco, Will Keen o Roger Gual, entre otros.

Fotografía de Julio Vergne

Se estrenó en el cine en 2001, con la película Cuando todo esté en orden, de César Martínez Herrada. Ha participado en 43 largometrajes, como El laberinto del Fauno, de Guillermo del Toro; Biutiful, de Alejandro González Iñárritu; Amador, de Fernando León de Aranoa; La isla mínima, de Alberto Rodríguez; Celda 211, de Daniel Monzón; Tiempo después, de José Luis Cuerda; Elisa y Marcela, de Isabel Coixet; El cónsul de Sodoma, de Sigfrid Monleón; o la recientemente estrenada, La sombra de la ley, de Dani de la Torre.

En televisión, a Manolo Solo lo hemos podido ver y disfrutar en las series Apaches (Antena 3), La peste y La Zona (Movistar), El Ministerio del Tiempo y Cuéntame (TVE), o en las miniseries Prim (TVE), Mario Conde, los días de gloria (Telecinco), o Historias robadas (Antena 3).

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *