La luz de Elna al Miami Jewish Film Festival

‘La luz de Elna’, al Miami Jewish Film Festival

La tv movie La luz de Elna, dirigida por  Silvia Quer, ha sido seleccionada para el Miami Jewish Film Festival, que se celebrará en Miami del 11 al  25 de enero del próximo 2018.

Noémie Schmidt, Nausicaa Bonnín, Natalia de Molina, Nora Navas, Blanca Romero, Pere Ponce, Isak Férriz, Pep Anton Muñoz, Marie Fontannaz, Stephanie Schneider y Marie-Christine Friedrich componen el reparto de un trabajo que ya ha recibido distintos reconocimientos, como el premio a la mejor ficción española en el Festival de Luchon, Francia, y  el premio a la mejor interpretación femenina en un film de televisión, en la persona de la actriz suiza, Noémie Schmidt (Solothurn Film Festival de Suiza).

La luz de Elna al Miami Jewish Film Festival

La trama nos cuenta  la proeza de Elisabeth Eidenbenz, fundadora de la Maternidad de Elna, quien junto con sus colaboradores devolvió la dignidad a las mujeres embarazadas de los campos de refugiados de Argelers y Ribesaltes de la Francia de Vichy. La maternidad acogió a centenares de mujeres embarazadas, salvando de una muerte segura a 595 recién nacidos.

Además de llevar el sello de Distinto Films en la producción, La luz de Elna está coproducida por TV3, Radio Télévision Suisse, Bohemian Films, Producciones Cibeles y Televisión Española. También cuenta con la participación de Canal Sur, y con la colaboración del Departamento de Cultura de la Generalitat, Media Suisse y Cinéforom. Beta Film se encarga de la distribución internacional.

Silvia Quer

Natural de Barcelona, nació el 25 de agosto de 1962. Su fructífera carrera como realizadora  incluye películas como La Xirgu, Paciente 33, Febrer, Operación Jaque o De la ley a la ley.

Su último trabajo, La luz de Elna, fue presentado en la pasada primavera. Sobre el mismo manifestó en su momento su felicidad por haber podido rodarlo: “Elisabeth siempre decía que la maternidad no era ella, eran todas, y yo también digo que esta película no es mía, es de todos“, declaró entonces.

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *