Fernando Bonelli se alza con el Roel de Oro por ‘La Tierra llamando a Ana’

Fernando Bonelli se alza con el Roel de Oro por ‘La Tierra llamando a Ana’

Hace unos meses os contábamos que había finalizado el rodaje del segundo cortometraje del director Fernando Bonelli. La Tierra llamando a Ana está protagonizado por Laia Manzanares (Merlí, El Reino) y Javier Pereira (Que Dios nos perdone. Hoy nos llega la feliz noticia de que esta ficción ha sido galardonada en su estreno en la 32ª Semana de Cine de Medina del Campo (SECIME), que finalizó el sábado.

En la gala celebrada en el Auditorio Municipal de Valladolid tuvo su puesta de largo el cortometraje La Tierra llamando a Ana, de Fernando Bonelli, autor también de [Still] love you, del que hemos hablado en Gatrópolis con anterioridad. La pieza fue ganadora del Certamen Nacional de Cortometrajes, un reconocimiento otorgado por el público entre todas las que participan en concurso. Se premia con el Roel de Oro y con 6.000 euros.

Finaliza el rodaje de La Tierra llamando a Ana, de Fernando Bonelli

Pero este no fue el único galardón que ha conseguido este fin de semana La Tierra llamando a Ana, ya que este corto también recibió el Premio de la Juventud. Este es concedido por el Jurado Joven del festival, y que integran personas de entre 16 y 29 años.

Fernando Bonelli recibió ambos reconocimientos recordando al equipo que ha hecho posible la película y ha animado a los presentes a luchar por sus sueños: “Soñar es obligatorio, perseguir lo que uno quiere aún más“.

Este cortometraje está protagonizado, como decíamos, por los actores Laia Manzanares y Javier Pereira. La Tierra llamando a Ana reflexiona sobre la importancia de la comunicación en un momento concreto de la historia de Ana y Juan, una relación donde todo se habla, por malo que sea.

Finaliza el rodaje de La Tierra llamando a Ana, de Fernando Bonelli

Bonelli por su parte vuelve a ponerse tras la cámara, además de firmar el guion de esta ficción. Este se formó en el medio audiovisual como responsable de contratación artística de Globomedia. En 2003 fundó Bonelli & Asociados, una empresa especializada en el asesoramiento y apoyo legal centrada en el medio artístico, y, años más tarde, Consuelo Films y Mayfield Pictures. Entre 2011 y 2017 fue el gerente del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro y en 2017 terminó su primer cortometraje, [Still] love you. Con él ha obtenido el Premio del Jurado al Mejor Director en el Delhi Shorts International Film Festival (2018), el Premio a Mejor Comedia Romántica en el Indie Short Fest de Los Ángeles (2019) y el Premio a Mejor Director en el Indian World Film Festival (2019).

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *