Hearing Aid Beige regresa con el EP Isn't It Nice

Hearing Aid Beige regresa con el EP ‘Isn’t It Nice’

El nuevo trabajo del dúo inglés, Hearing Aid Beige, vio la luz a principios del presente mes de julio. Se trata de un EP titulado Isn’t It Nice, una obra musical fresca que invita al deleite y que confirma la carrera artística de estos músicos cuya popularidad tanto en Reino Unido (con medios importantes apoyándolos como BBC Introducing) como en México (siendo el primer lugar de escuchas en Spotify), va en aumento.

Isn’t It Nice es el tercer EP del grupo indie-pop británico Hearing Aid Beige. Las cuatro pistas del disco (‘Tiny Space’, ‘Just Stay’, ‘Isn’t It Nice’ y ‘Daydream’) son una mezcla caleidoscópica de atmósferas de ensueño, ganchos groovy y texturas sutiles. 

Hearing Aid Beige regresa con el EP Isn't It Nice

El EP, disponible en todas las plataformas y en tiendas digitales desde el 3 de este mes, es fruto de la creatividad y del trabajo de Tommy Williams (ingeniero en los directos de Bonobo / Honne / Jordan Rakei) y de Simon Hampshire (de la banda de post-rock Yndi Halda). Ambos viven en un pequeño pueblo lluvioso al sur de Inglaterra, Totnes, Devon, pero han desarrollado un estilo musical «perfecto para días soleados y caminatas en la playa».

Hearing Aid Beige creó en 2018 una alianza musical que combina el indie, pop y psicodelia, con ecos del rock de los sesenta que por momentos evocan a bandas como Pink Floyd o los Beach Boys.

Melodías suaves con perfectas armonías vocales que acentúan las letras enigmáticas son las señas de identidad de este EP. Las canciones tocan temas universales, como el amor, el tiempo y la amistad, con humor y profunda percepción. El arte tan detallado de Isn’t It Nice (hecho por la artista visual Cassie Agazzi Brooks) es una ventana a la producción magistral de Tommy Williams, en la que cada capa de sonido se encuentra cuidadosamente acomodada. 

Hearing Aid Beige es una banda divertida y fácil de escuchar, pero con un fondo lleno de complejidad en sus temas. Sus trabajos anteriores, que como decimos, ya sirvieron para su reconocimiento por parte de distintos medios de comunicación británicos y para su eclosión en México, son So Easy y Out to Sea.

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *