room-104-oppening

Room 104, la serie de HBO que no te debes perder este verano

HBO siempre se ha caracterizado por sus apuestas arriesgadas y transgresoras a lo largo de su historia, véase Los Soprano o en su momento Hermanos de sangre, ya que nunca nadie había hecho una serie de televisión de temática bélica. Con estos precedentes el canal de televisión por cable americano siempre apuesta por ideas novedosas, y este verano ha apostado por una: Room 104.

La ficción creada por los hermanos Jay y Mark Duplass, tras una muy buena acogida, ha sido renovada por una segunda temporada después de su primera entrega. Estrenada en el canal el 28 de julio de 2017, Room 104 se caracteriza por ser una serie de antología, con lo cual en cada episodio tenemos una trama y personajes distintos. La historia se centra en una habitación de hotel estadounidense y en los huéspedes que pasan por allí cada noche. Esto hace que establezca una conexión entre los distintos personajes y la propia habitación, hay acontecimientos para todos los gustos a lo largo de los 5 capítulos que ya se han estrenado. A continuación, podéis ver su tráiler.

En este formato tan característico no solo mezcla personajes y tramas diferentes, sino que también, eras y géneros como la comedia, el horror, el drama y el crimen. Todo cabe en esta serie, dicho por el propio vicepresidente de HBO, Amy Gravitt“el formato de Room 104 ofrece infinitas posibilidades y oportunidades para que experimenten nuevos talentos”.

Debido a la gran cantidad de alabanzas y críticas positivas que ha conseguido, la cadena creadora de Juego de Tronos ha decidido dar continuidad a tan original propuesta. No es de extrañar que en su episodio piloto ya deje muy claro los ideales de esta serie: emocionar, crear tensión y enganchar mediante la abstracción. En su primera entrega pudimos ver a una niñera, interpretada por Melonie Diaz, que debe vigilar a un pequeño aparentemente normal llamado Ralph mientras su padre tiene una cita. El problema surge cuando la niñera descubre que Ralph tiene un amigo imaginario encerrado en el baño. Porque suponemos que es una invención del pequeño, ¿no?

room-104-ralphie

Con esta carta de presentación, Room 104 deja claro que los hermanos Duplass tienen mucho talento, tanto narrativamente como en lo referente a dirección, fotografía o montaje. Aunque muchos la catalogan como una versión inferior de Black Mirror , la ficción original de HBO puede luchar de tú a tú perfectamente con la serie distópica de Netflix. Sin duda alguna, Room 104 tiene mucho potencial, y aún podemos disfrutarla estos últimos días de verano al ritmo de un episodio cada sábado hasta el próximo 13 de octubre.

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *