Gatrópolis visita el rodaje de ‘Adiós’, lo nuevo de Paco Cabezas

Gatrópolis visita el rodaje de ‘Adiós’, lo nuevo de Paco Cabezas

Hace unos meses informábamos de que el director sevillano tenía un nuevo proyecto entre manos. Se trata de Adiós, una cinta protagonizada por Mario Casas y Natalia de Molina, con la que Paco Cabezas regresa a su ciudad natal.

Casas y De Molina interpretan a Juan y Triana, respectivamente. Él es un preso en tercer grado al que conceden un permiso para poder asistir a la comunión de su hija. Pero la realidad en la que vive su barrio le impacta violentamente cuando la niña fallece la noche antes de la celebración. Ella es una madre que intenta sobrevivir a esta tragedia que marca su vida. 

Gatrópolis visita el rodaje de ‘Adiós’, lo nuevo de Paco Cabezas
Fotografía de Patricia del Zapatero

Paco Cabezas muestra su satisfacción por regresar a casa después de su andadura en Hollywood y con una historia como la que narra Adiós: “Tiene una gran carga emocional. Después de haber hecho cine con Nicholas Cage, con mucha acción, llega un momento en el que te cansas, y deseas contar historias que te lleven a la infancia, a las cosas que te han hecho hacer cine”. En este sentido, el director del barrio sevillano de Rochelambert manifiesta que “siempre pienso en Scorsese, en Malas Calles, en sus primeras películas que están tan conectadas a él mismo. Yo me he ido fuera pero necesitaba conectar con mi niño pequeño, el que quería hacer cine. Y volver aquí era mi sueño, y con un guion tan maravilloso como el de José Rodríguez, y con un equipo como este, con el que estoy todos los días alucinando. Los considera como mi familia”.

Gatrópolis visita el rodaje de ‘Adiós’, lo nuevo de Paco Cabezas
Fotografía de Patandi

En la tarde de ayer, el rodaje de esta trepidante y asfixiante película abrió sus puertas a los medios de comunicación, que pudieron compartir con algunos de los profesionales que lo hacen posible algunas impresiones sobre el mismo. En una azotea del barrio sevillano de San Julián nos recibieron su director, Paco Cabezas; los actores Mario Casas, Natalia de Molina y Ruth Díaz; su guionista, José Rodríguez; y sus productores, Enrique López Lavigne y Clara Nieto, de Apache Films, Olmo Figueredo, de La Claqueta PC, y Natalia Fernández, de Sony Pictures.

El rodaje de Adiós cuenta los días para su final. Comenzó el 18 de febrero, y tras siete semanas de grabación, finalizará la próxima (la octava). La antigua cárcel de El Puerto de Santa María, Huévar y Valencina han servido de localización para esta historia. Además de otras situadas en Sevilla capital como la que visitamos en Puerta de Córdoba, los barrios de Las Tres Mil Viviendas y Los Pajaritos, o la Fábrica de Artillería.

Gatrópolis visita el rodaje de ‘Adiós’, lo nuevo de Paco Cabezas
Fotografía de Patandi

En cuanto a la experiencia vivida en los barrios donde se ha rodado Adiós declara que “los que formamos el equipo de esta película somos un poco de barrio. Al barrio le debemos mucho. Esta película es importante en este sentido. Hemos rodado en Los Pajaritos, en Las Tres Mil Viviendas… Y la gente nos ha acogido como una familia, con el alma. Y con Adiós, los vecinos de estos barrios se van a sentir orgullosos de la historia que contamos en ella; los vecinos han participado en la película y nos han abierto sus puertas”.

Gatrópolis seguirá informando próximamente sobre Adiós, una película que está despertando muchas expectativas.

Fotografía de portada de Patricia del Zapatero.

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *