El ascenso hasta el Olimpo de Los Zigarros

El ascenso hasta el Olimpo de Los Zigarros

Los comienzos de gira nunca son fáciles. Presentas un trabajo nuevo, precedido de temas que ya se han asentado en tu discografía. Nuevos temas a los que hay que darles forma en directo y ver cómo los asistentes van reaccionando. Los Zigarros lo sabían cuando se subieron a las tablas de la sala Custom la pasada noche del viernes 15. Pese a esta premisa, los que peregrinamos un par de días antes al showcase que dieron en la Fnac de Torre Sevilla ya íbamos con una idea de lo que nos íbamos a encontrar en el concierto: un sonido conciso, directo y fiel al disco.

El ascenso hasta el Olimpo de Los Zigarros
Fotografía de Andrea del Zapatero

La carrera musical de Los Zigarros es breve, pero bastante intensa hasta la fecha. Con Apaga la radio se ha constatado que todo lo que han conseguido en tan poco tiempo (su primer trabajo, Los Zigarros, es de 2013, y desde entonces han dado unos 300 conciertos y han teloneado a The Rolling Stones en su última visita a España) ha sido sobre la base del trabajo y, sobre todo, de un talento y un carisma que les caracterizan.

Pese a todas las adversidades que le fueron ocurriendo, la banda valenciana se las hizo y deshizo para dejar el pabellón en todo lo alto. Como he dicho, pese a ser temas que aún tienen que ser rodados, lo cierto es que la fidelidad al disco es indudable. Lleva consigo un sonido imantado, que te invita a disfrutar, y por qué no decirlo, a levantar los pies del suelo. Tiene la fórmula del rock pegadizo que encanta a todo el que lo escucha.

El ascenso hasta el Olimpo de Los Zigarros
Fotografía de Andrea del Zapatero

Pudimos disfrutar de los temas más sobresalientes de este nuevo trabajo como ‘Apaga la radio’, ‘Con las manos rotas’, ‘No sé lo que me pasa’ o ‘Malas decisiones’. Por no hablar de los temas que ya son obligatorios en los directos de Los Zigarros, como ‘A todo que sí’, ‘Dispárame’, ‘Resaca’, ‘Hablar, hablar, hablar…’ o ‘Dentro de la ley’, con la que se cerró la noche. Todos ellos muy bien hilados, sin darse descanso la banda ni tampoco el público.

No podemos estar más deseosos de ver todo lo que le depara a una de las bandas con más proyección de nuestro panorama. Despacio y con buena letra, sigue ascendiendo positivamente. Ha revolucionado nuestro rock patrio y espero que se quede mucho tiempo. ¡Larga vida a Los Zigarros!

Fotografía de portada de Andrea del Zapatero.

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *