lengua de serpiente

Lengua de Serpiente, último libro de poemas de Rocío Muñoz Vergara

Este es el sugerente título del segundo libro de poemas  de la sevillana, afincada desde 2006 en Rosario, Argentina. Fue presentado  el pasado mes de agosto en el Oui bar de la localidad rosarina, y ha sido publicado por Ediciones Danke.  ‘Mi arma’, ‘Arte táctil’, ‘Cicatrices’, ‘Misiones’… son algunos de los bellos poemas que aparecen en Lengua de serpientes.

Rocío Muñoz Vergara, nacida en 1982 es una inquieta poeta andaluza que dirige con Maia Morosano la editorial Espiral Calipso. Promueve variadas actividades literarias y talleres de escritura creativa en Rosario, además de organizar el primer jueves de cada mes,  junto a Laura Brandazza, Luis Alberto Steinmann y Federico Rodríguez, el ciclo literario “A cuatro voces”, en el referido Oui Bar. Precisamente, fruto de ese amor por la poesía y de su carácter emprendedor, reeditó, con un gran éxito, estas veladas la última vez que pasó una pequeña temporada en Sevilla a finales de 2015.

Rocío Muñoz es licenciada en Filología Hispánica, profesora de Lengua y Literatura y tesista de la maestría en literaturas española y latinoamericana de la Universidad de Buenos Aires. En 2008 publicó Pedacitos del otro lado  (Espiral Calipso, Rosario), un libro de cuentos, y en 2009, un poemario titulado Tacuarita (Espiral Calipso, reeditado en Sevilla por Karima Editora en 2015). Ha participado asimismo en varias antologías.

Sobre Lengua de serpiente, Celia Fontán ha escrito en la contratapa del libro, “Lengua de serpiente logra albergar en su brevedad dudas y certezas, infancia y juventud, vida y muerte, filosofía y política, animales domésticos y objetos cotidianos. La República Española parece revivir en el sueño trunco o continuo de Claudia Falcone y el espacio y la memoria se condensan, hermanan las batallas, convocan al mismo coraje que será necesario para decidir una cirugía o para forzar la lengua a decir lo que tenga que decir, porque aunque el “dolor parta en dos”, un instante de felicidad dura para siempre como “las soberbias victoriosas serpientes del deseo”.

 

lengua de serpiente

 

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *