La balada de Buster Scruggs Coen Netflix

Los hermanos Coen debutan en Netflix con su primera serie

Desde hace años la corriente del mundo de las series ha movido a las masas de las salas de cine al salón de sus casas. Hoy día este formato de hacer ficción ha revolucionado la industria televisiva (con plataformas como Amazon Prime o Netflix), convirtiéndose en el nuevo cine, un nuevo baluarte de cultura audiovisual. Una evidencia de ello, es la propuesta de directores de reconocido prestigio  como Woody Allen (Annie Hall) con su Crisis en seis escenasBaz Luhrmann (Moulin Rouge) con The Get Down o hasta el mismísimo David Fincher con el estreno en octubre de Mindhunter.

david fincher, baz lurhmann martin scorsese

La balada de Buster Scruggs: la pequeña pantalla según los Coen

Recientemente hemos conocido que los hermanos Coen debutarán en la pequeña pantalla en 2018. Será de la mano de Netflix con el estreno de su primera serie titulada, La balada de Buster Scruggs. Esta ficción recurrirá a la temática western, algo habitual en Joel y Ethan Coen, y en la que cada uno de sus seis capítulos tendrá una trama y protagonistas distintos. La serie estará ambientada en la frontera del Oeste americano en el siglo XIX con un formato de antología.

Tras realizar joyas del séptimo arte tales como El Gran Lebowski o No es país para viejos, han llegado a un acuerdo con el gigante del streaming para estrenar el próximo año su nuevo proyecto.  Los irreverentes cineastas han demostrado su entusiasmo a través del comunicado de Netflix con un “¡estamos en streaming, hijos de p*!”, con el tono que los caracteriza. Esta será su primera serie, a pesar de figurar como productores en los títulos de crédito de la adaptación televisiva de su obra maestra Fargo.

coen brothers true grit

En lo referente al título de los capítulos, y de qué nos narrará cada uno de ellos, solo se sabe lo que está publicado en IMDB. Según el portal de cine y televisión, contaremos con personajes dispares como un torpe atracador, un cowboy cantante o los pasajeros de una diligencia con un destino incierto. Si poco sabemos sobre su trama (o tramas) menos aún sobre su reparto. Para el cast han sonado intérpretes como Tim Blake Nelson, actor fetiche de los CoenZoe Kazan o James Franco.

Tan solo queda esperar al 2018, o hasta que los propios creadores emitan más información acerca de La balada de Buster Scruggs. La serie ya ha generado bastante revuelo entre la prensa especializada y los fans de los cineastas de Minnesota. La producción corre a cargo de Netflix, los propios Coen y Annapurna. Esta última responsable de películas tan diferentes como La noche más oscura o La fiesta de las salchichas.

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *