Preestreno de Cuéntame cómo pasó el miércoles en el madrileño Cine Callao

Preestreno de ‘Cuéntame’ el miércoles en el madrileño Cine Callao

La serie española más longeva de la televisión, Cuéntame cómo pasó, de RTVE, se prepara para una nueva temporada, la 19ª. Así, el próximo miércoles 24 será su preestreno, a las 21:15 horas, en el Cine Callao de Madrid (Plaza Callao, 3), con la emisión del primer capítulo. Quienes deseen acudir a esta primicia podrán recoger las entradas el lunes 22 en las instalaciones de Torrespaña, desde las 10.00 horas y hasta que todas las invitaciones disponibles se hayan repartido.

A la cita con la veterana ficción que tantos años lleva contándonos las andanzas de la familia Alcántara, y también la evolución paralela de nuestro país desde finales de  los años 60, se espera contar con la presencia de sus principales protagonistas, como Imanol Arias, Ana Duato, Irene Visedo, Ricardo Gómez, María Galiana o Elena Rivera.

Cuéntame cómo pasó es una idea original de Miguel Ángel Bernardeau. Producida por Grupo Ganga Producciones, comenzó a emitirse  por La 1 de Televisión Española  el 13 de septiembre de 2001. Diecisiete años de una serie de televisión que partió desde la España de la Dictadura, en sus últimos coletazos, y ha llegado a la Transición Española; sin duda, y aunque, como queda dicho, es la historia de una familia media española, también narra las vicisitudes del país en ese periodo que abarca desde finales de los 60 y hasta  parte de los 80.

Aunque Imanol Arias (Antonio) y Ana Duato (Merche) son sus principales protagonistas, por la ficción de Cuéntame cómo pasó ha desfilado un importante elenco de actores y personajes, desde el genial Carlos Hipólito (voz en off de un Carlos Alcántara adulto) hasta otros que ya no están en la serie, como los recordados Tony Leblanc o Roberto Cairo, fallecidos durante la emisión de la misma, pasando por Juan Echanove o Pilar Punzano.

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *