La historia de la música country llega a Movistar con la serie Country Music

La historia de la música country llega a Movistar con la serie ‘Country Music’

Este domingo, Movistar CineDoc&Roll estrena Country Music, la serie documental de Ken Burns, en la que se repasa la historia de este género. Será a partir de las 23:50 en el dial 31 de la plataforma. Tendrá nueve episodios, y se abarcará desde los orígenes hasta la influencia de la música country para explicar la historia de América.

La historia de la música country llega a Movistar con la serie Country Music

Country Music nos hará un viaje de los orígenes del género, partiendo de las baladas sobre crímenes en los garitos más oscuros hasta su popularidad mundial de la mano de los más grandes. Todo esto será contado a través de archivos que no han sido visto hasta la fecha, y con entrevistas a más de 80 artistas country, explorando las raíces de una música americana al 100%. 

Dolly Parton, Johnny Cash, Garth Brooks, Emmylou Harris, Hank Williams, Willie Nelson, Merle Haggard, Loretta Lynn, la familia Carter, Jimmie Rodgers, Bob Wills, Patsy Cline o Charley Pride son algunos de los nombres que se repasarán en esta serie documental. Está dirigida por Ken Burns (La guerra de Vietnam, The Civil War, The National Parks), y la produce PBS.

Sinopsis de sus episodios

EPISODIO 1

Un paseo por las raíces de la música country, desde las baladas a las melodías de violín y banjo, la música de iglesia y los inicios de country como música mainstream.

EPISODIO 2

La música country gana en popularidad durante la Gran Depresión y la II Guerra Mundial, mientras América cae rendida a las canciones de los cowboys, el Texas Swing y el Grand Ole Opry de Nashville, el show presentado por Roy Acuff.

EPISODIO 3

Los cambios culturales que se ciernen sobre la América de Posguerra generan nuevos sonidos como el bluegrass y el hony-tonk. Una nueva estrella, Hank Williams, emerge en la escena country.

EPISODIO 4

Un viaje a Memphis, donde Elvis Presley y Johnny Cash son los máximos referentes de la era del rockabilly a través de Sun Studio. 200 millas al este, el Nashville sound emerge como una alternativa a través de la producción de los estudios Music Row.

EPISODIO 5

A las puertas de la revolución cultural de los 70, la música country refleja el cambio en América: Loretta Lynn se dirige a las mujeres, Merle Haggard canta al hombre corriente y la audiencia pasa por alto el color de la piel para acoger a Charley Pride.

EPISODIO 6

Descubre cómo la música country responde a una nación dividida por la Guerra de Vietnam, cómo el capitán de la Armada se convierte en el compositor Kris Kristofferson y cómo artistas como Bob Dylan o The Byrds encuentran su lugar en Nashville.

EPISODIO 7

Testigos de una era brillante en la música country, con Dolly Parton disfrutando de un éxito masivo, Hank Williams Jr y Rosanne Cash superando la sombra de sus padres, y Willie Nelson y Waylon Jennings lanzando el movimiento Outlaw.

EPISODIO 8

Descubre cómo los «nuevos tradicionalistas» como George Strait, Randy Travis & the Judds ayudan al country a permanecer cerca de las raíces. Es la década de la explosión de Garth Brooks y la vuelta de Johnny Cash a la industria que ayudó a crear.

EPISODIO 9

Emmylou Harris, Hank Williams, Patsy Cline, Willie Nelson, Dolly Parton… Esta es la historia de América a través de su música de raíz.

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *