little boy blue

‘Little Boy Blue’, ya disponible en Filmin

Desde el pasado 5 de diciembre podemos disfrutar de Little Boy Blue, el último fenómeno de la plataforma Filmin. Esta miniserie consta con 4 episodios de 60 minutos cada uno.

La empresa española de vídeo en streaming celebra su primera década, siendo una de las más veteranas en nuestro país. Una de sus características más atrayentes es la apuesta que hace por ofrecer una amplia oferta de películas europeas y de autor, con un catálogo de 8.000 largometrajes. Ahora, tras Valkyrien y Young and Promising, tenemos que sumarle la incorporación de Little Boy Blue. Esta miniserie de 4 episodios de la británica ITV recrea uno de los crímenes que más han conmocionado en los últimos años a Reino Unido: el asesinato del niño de 11 años Rhys Jones a manos de un adolescente durante una guerra de pandillas.

little boy blue

La serie, protagonizada por Stephen Graham (Piratas del Caribe, Boardwalk Empire), Sinead Keenan, Brían F. O’Byrne y Matthew Roberts, fue seguida en Gran Bretaña por una media de 8 millones de espectadores y tuvo excelentes críticas. “El guionista Jeff Pope alcanza la excelencia al convertir una tragedia en un gran drama” (The Guardian); “Un drama emocionalmente crudo, inmersivo e íntimo. Que lo que cuenta sea real lo hace aún más poderoso” (Telegraph); “Un relato perfecto pero doloroso sobre el asesinato de Rhys Jones” (Liverpool Echo).

Dirigida por Paul Whittington, cuenta la historia Rhys Jones. El 22 de agosto de 2007, al volver a casa tras entrenar con su equipo de fútbol, el pequeño, un apasionado seguidor del Everton, muere en un tiroteo entre pandillas rivales. Se inicia entonces un proceso policial para encontrar a los culpables, liderado por el detective Dave Kelly, que se extenderá durante varios meses. En medio de la expectación mediática, una familia destrozada, pero abrigada por el calor de una ciudad conmocionada, Liverpool, que se vuelca con sus vecinos.

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *