La serie Matar al padre presentada en el Festival de Cine de Málaga

La serie ‘Matar al padre’ presentada en el Festival de Cine de Málaga

La nueva apuesta por la ficción de Movistar+ ha llegado esta mañana al Festival de Cine de Málaga, donde ha sido presentada a la prensa. Matar al padre, serie dirigida por Mar Coll y protagonizada por Gonzalo de Castro, tendrá su estreno esta noche dentro de la sección Málaga Premiere.

A comienzos de abril ya hablamos en Gatrópolis sobre esta nueva producción original de Movistar+, en la que nos hacen testigos del viaje vital de una familia a través de 15 años. Los cuatro episodios de los que está formada la serie serán proyectados mañana en una sesión, 19 de abril, a partir de las 16:45 hrs. en la sala 2 del Cine Albéniz de la capital malagueña.

La serie ‘Matar al padre’ presentada en el Festival de Cine de Málaga
Fotografía por Movistar+

En esta rueda de prensa se han podido conocer de primera mano los detalles que hay tras esta nueva ficción televisiva. En la presentación no han faltado ni su directora, Mar Coll, ni los co-guionistas Valentina Visa y Diego Vega; así como los actores Gonzalo de Castro y Marcel Borràs, padre e hijo en esta producción. Dergi Casamitjana, productor de Escándalo Films, y Domingo Corral, director de Ficción de Movistar+, también asistieron a este acto.

Matar al padre es una serie autoconclusiva de cuatro episodios pero es también una película en cuatro actos, algo que para nosotros demuestra la libertad con la que estamos trabajando y creemos que la convierte en una serie diferente y original, que no se parece a ninguna”, ha declarado Domingo Corral, durante su intervención en esta presentación.

La serie Matar al padre presentada en el Festival de Cine de Málaga
Fotografía por Movistar+

Por su parte, Mar Coll, directora de esta producción, ha querido destacar que “hemos trabajado como siempre,  hemos creado a partir de nuestra vida y experiencias personales; tal vez por eso no se parezca a otras series”. Respecto al personaje al que da vida, De Castro ha subrayado que es un hombre de comportamiento extremo, pero “es, sobre todo, un caballero, todo lo opuesto de un cínico; es un hombre que va con la verdad por delante”.

Sobre su evolución artística ha reconocido que a medida que se va haciendo mayor, ha ido encontrándose “con más miedos vitales”. Por lo que el miedo ha sido “un tema que me preocupa y que he querido explorar a través de esta serie”.

La serie Matar al padre presentada en el Festival de Cine de Málaga
Fotografía por Movistar+

Gonzalo de Castro interpreta a Jacobo, el protagonista de la serie, un abogado despótico y autoritario. Sobre lo que sintió la primera vez que leyó el guion ha expresado lo siguiente: “Me encontré  con oro en las manos, con un guion que no se parecía a nada que hubiese leído últimamente”.

Matar al padre se podrá disfrutar al completo desde Movistar+ a partir del 25 de mayo. Un trabajo que no ha sido nada fácil para sus guionistas, Valentina Viso y Diego Vega, cuya tarea de escritura los tuvo inmersos en una ocupación que duró hasta dos años, “un proceso largo que permitió dotar de profundidad al guion. Es un lujo poder trabajar con estos plazos”, han apuntado al respecto.

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *