la peste se estrena este mes de enero

‘La Peste’ se estrena este mes de enero

La Peste es la esperada serie creada por Alberto Rodríguez y Rafael Cobos  y comenzará a emitirse el viernes 12 del presente mes. Se trata de un producto original de  Movistar+, cuya temporada completa estará disponible en VOD desde el referido día en que será estrenada, a las 22.00h. con un doble capítulo. Serán episodios de 50 minutos de duración, de un thriller compuesto por seis entregas.

la peste se estrena este mes de enero
Fotografía de Julio Vergne

Movistar+ ha hecho público el tráiler con el que pretende ir creando expectación en una serie que ya de por sí la ha generado por la firma de sus autores (Isla Mínima, Grupo 7…) y por la historia tan interesante que narra. En este sentido, “La Peste viaja hasta la Sevilla del siglo XVI, una ciudad en decadencia tras ser una de las más importantes y ricas de la época”, según el avance de la producción. Sus mismos creadores la han mostrado como “una metáfora de la crisis. La actual, la que aún vivimos”.

En el reparto nos podremos encontrar a Pablo Molinero (Mateo Núñez), Paco León (Luis de Zúñiga), Patricia López Arnaiz (Teresa Pinelo) o Manuel Solo (Celso de Guevara). La Peste ha sido rodada en su primera temporada en más 130 localizaciones y ha contado con la participación de más de 400 profesionales, más de 2.000 figurantes y casi 200 actores.

La Peste se estrena este mes de enero
Fotografía de Julio Vergne

La Peste, sinopsis

Alberto Rodríguez, su director ha manifestado que “uno de nuestros grandes retos ha sido resucitar la poderosa Sevilla del siglo XVI”. Así la historia se centra en la segunda mitad de la referida centuria, en la que Sevilla era la metrópoli del mundo occidental. Puerta de acceso de América en Europa. Ciudad donde la riqueza florecía con facilidad gracias al comercio internacional, al oro, la plata; a la convivencia de nacionales y extranjeros: cristianos, judíos conversos, moriscos, esclavos, libertos, pícaros, ladrones, prostitutas, nobles y plebeyos. Pero también era una ciudad de sombras por la desigualdad, las hambrunas, inundaciones y epidemias. Durante una plaga de peste negra, un ex militar -Mateo- regresa, honrando su palabra, para encontrar y sacar de la ciudad al hijo de un amigo fallecido. Mateo tuvo que huir de la ciudad para salvar su vida. La Inquisición le condenó a muerte por imprimir libros prohibidos. Antes de conseguir su objetivo, Mateo es arrestado por los alguaciles del Inquisidor, quien promete perdonarle la vida a cambio de resolver una serie de crímenes con tintes diabólicos que se están produciendo en Sevilla. Una investigación a vida o muerte en un entorno de represión pública y hedonismo privado; de misticismo y caos; de conventos relajados y burdeles reglamentados; de cárceles como escondite, de hospitales como tumbas; de traiciones y lealtades.

Fotografía de portada de Julio Vergne.

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *