La Peste bate records y ya prepara su segunda temporada

‘La Peste’ bate récords y ya prepara su segunda temporada

La serie original de Movistar+ creada por Alberto Rodríguez y Rafael Cobos es el fenómeno audiovisual del momento. Juntos nos han demostrado que otra ficción televisiva en España puede ser posible. Y es que esta ficción histórica ambientada en la Sevilla del siglo XVI ya prometía desde sus primeros trailers, y no ha defraudado en absoluto al espectador. Recordemos que La Peste está disponible en dicha plataforma desde el 12 de enero.

La Peste: Un fresco de cómo era la vida en la Sevilla del s.XVI
Fotografía de Patricia del Zapatero

Su cuidada factura, su detallada ambientación, unos personajes que no se sabe exactamente en qué lado de la moralidad se encuentran, o la mezcla de thriller, acción y aventura, han sido algunos de los ingredientes que han hecho que La Peste ocupe un lugar importante entre las series de primer nivel. Tal es lo acontecido alrededor de ella, que ha batido todos los récords posible para Movistar+. Y qué mejor manera de celebrar todo esto que con la renovación de una segunda temporada, algo que ya se dejó caer la semana pasada en la presentación a los medios de comunicación en Sevilla.

La Peste bate records y ya prepara su segunda temporada
Fotografía de Julio Vergne

Tan sólo cinco días después de su estreno, Movistar+ ya tiene datos concretos al respecto, y los acaba de hacer públicos, de una manera un tanto original. Estos son los decálogos de un «contagio» según la cadena:

  1. MASIVA. La Peste ha sido el mejor estreno de una serie Movistar+. El primer capítulo ha acumulado, en sus cuatro primeros días de disponibilidad, una audiencia media que supera en un 40% el que hasta la fecha ostentaba tal título, el estreno de la séptima temporada de Juego de Tronos.
  2. FLEXIBLE. Desde su estreno la serie ha estado al completo y a disposición en todo momento del espectador. La forma de consumir televisión bajo demanda se está asentando cada vez más en nuestro país. Esto ha generado que un 90% de las visualizaciones de La Peste haya sido con este método, decidiendo el usuario cuándo, dónde y cómo verla.
  3. ADICTIVA. En sólo cuatro días, 1 de cada 5 consumidores de La Peste (un 20%), ha visto la temporada al completo.
  4. NUESTRA. Movistar está llevando a cabo una estrategia de producción propia, apostando por el talento español. La Peste lidera el ranking de las series más vistas en la plataforma. Otras propuestas de la cadena, como Velvet Colección, La Zona y Vergüenza se encuentran entre el top 10 del mismo.
  5. DINAMIZADORA. El rodaje de La Peste ha significado un impacto importante en la industria audiovisual española. Ha generado más de 400 empleos directos de profesionales del sector, y ha llegado a contar con más de 2.000 figurantes en una producción con un presupuesto de 10 millones de euros.
  6. INTERNACIONAL. La serie nos habla de una historia local con vocación global, tratando valores universales, como por ejemplo la condición humana y cómo ésta se relaciona con sus iguales, el poder o la ambición. Sky Vision se encargará de distribuir La Peste a otros mercados. El pasado mes de octubre fue presentada en MIPCOM, una feria internacional de programas de televisión celebrada anualmente en Cannes, y donde consiguió gran notoriedad.
  7. CONTAGIOSA. Si hay algo que ha hecho de esto un gran fenómeno han sido las redes sociales, donde se han generado más de 39.000 menciones sobre la serie, donde la industria, los espectadores y la crítica, la han valorado muy positivamente. Movistar+ ha recopilado varios de estos comentarios, de una comunidad a la que ya se le denomina como «los apestados«.

Además la propia cadena ha creado una experiencia online con La Ruta de La Peste, una gran cantidad de contenido adicional de más de 350 minutos de duración entre el que se profundiza el contexto histórico real de la serie, a través de clips de vídeo donde podemos encontrar desde curiosidades, recetas de cocina de la época, making of o a cómo maquillarnos como las mujeres del siglo XVI. Todo esto con participación del equipo artístico y técnico.

'La Peste' bate records y ya prepara su segunda temporada
Fotografía de Julio Vergne

Por si esto fuera poco, la campaña de promoción no se ha quedado ahí. En Sevilla se ha creado la conocida como La Ruta dorada de La Peste, en la que se propone un recorrido guiado e interactivo en el que el público puede descubrir las diferentes localizaciones reales que guardan relación con la serie. Esto sin hablar de todos los carteles oficiales y las ratas doradas repartidas por zonas emblemáticas y relacionadas con la Sevilla de la que se habla en La Peste. Además de una exposición fotográfica y de varios de los trajes que aparecen en ella.

  1. PIONERA. Esta serie está creando una manera distinta de hacer y entender las series, rompiendo los límites entre el cine y la televisión. Tal es así, que La Peste ha sido la primera propuesta de este formato en ser seleccionada para la Sección Oficial del Festival de San Sebastián.
  2. MEDIÁTICA. Ha originado, desde el anuncio del proyecto, más de 2.500 impactos en medios de comunicación.
  3. RENOVADA. Como ya habíamos anunciado al comienzo de la noticia, La Peste ha sido renovada para una segunda temporada que tiene previsto su estreno para 2019.

Fotografía de portada de Patricia del Zapatero.

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *