Juego de Tronos regresa a Osuna en unas jornadas temáticas

Juego de Tronos regresa a Osuna en unas jornadas temáticas

El Ayuntamiento de la localidad sevillana, donde hace cuatro años se rodó una de las escenas más recordadas de la saga escrita por George R. R. Martín, ha anunciado que los dragones volverán a visitarla. Debemos recordar que Osuna, más concretamente su plaza de toros, quedó inmortalizada en Juego de Tronos como Pozo de Daznak de Meereen. El pasaje que se relata en el capítulo 5×09 se corresponde con el libro Danza de Dragones.

Como decimos, Osuna “vuelve a ser lugar de referencia y de encuentro en esta ocasión para los fans y seguidores de la serie Juego de Tronos”, como han comenzado explicando desde su consistorio. Durante el fin de semana del 20 de octubre, su Villa Ducal ha sido el escenario elegido para la grabación del mítico Podcast Hielo y Fuego, que para su episodio 200 ha elegido esta localización tan emblemática de la saga.

Juego de Tronos regresa a Osuna en unas jornadas temáticas

Para este podcast especial, cuyo número 100 gozó de un extraordinario éxito en Madrid, se van a celebrar unas importantes y atractivas jornadas temáticas, cuya pretensión es congregar en Osuna la mayor reunión de fans de esta exitosa serie de televisión estadounidense que cuenta con millones de seguidores”, indican en dicho comunicado.

Este fin de semana está pensado para el disfrute de todos los fans de la serie que decidan perderse dentro del mundo de Canción de Hielo y Fuego, ya que alrededor del podcast se está organizando una serie de actividades y eventos relacionados con esta saga literaria y con su adaptación seriéfila. El Ayuntamiento de Osuna colabora en su organización.

La elección de esta histórica localidad andaluza para la realización de estas jornadas temáticas se debe a que, como hemos indicado al comienzo de esta noticia, “en su centenaria plaza de toros se grabó la espectacular escena de los reñideros de Meeren”, y una de las más esperadas por los seguidores de la saga, debemos añadir. A lo que también hay que sumar que Osuna cuenta “con el único museo sobre Juego de Tronos que hay en Europa, denominado “El Salón de Hielo y Fuego”, ubicado en dos salas del propio Museo de Osuna, y del que se puede disfrutar contemplando una inmensa cantidad de material sobre esta serie”.

Juego de Tronos regresa a Osuna en unas jornadas temáticas
Fotografía de Paraísos de Sevilla

Por el momento poco más se conoce sobre lo que se está organizando para el cuarto fin de semana de octubre. El motivo no es otro, según indican desde Osuna, “para ir creando una mayor expectación y mantener el factor sorpresa hasta el último momento”. Lo único que ha trascendido es que la grabación del Podcast de Hielo y Fuego será el sábado 20 de octubre, aunque no se conoce el lugar concreto.

Ese mismo día habrá un almuerzo de encuentro entre todos los fans de Juego de Tronos que asistan a la cita, y por la noche habrá una cena temática con actores disfrazados. Para esta ocasión, los mismos miembros del podcast también asistirán caracterizados como sus personajes favoritos. Desde el comunicado oficial del Ayuntamiento de Osuna se anima también a los asistentes al evento a que también se vistan acorde a esta ocasión tan especial.

sevillaficción
Fotografía de Patricia del Zapatero

“Además, a lo largo de ese fin de semana se realizarán diferentes tipos de juegos, concursos, trivials, juegos de mesa tematizados, etc., que servirán para complementar otros eventos, puesto que ya se ha anunciado que hay dos actividades especiales y únicas que siguen manteniendo, por ahora, en secreto, pero que irán revelando en próximas fechas, así como el horario y lugar definitivo de las mismas y de la grabación del Podcast 200”.

Con estas jornadas se busca disfrutar de una experiencia inolvidable entre personas con unas mismas inquietudes literarias y seriéfilas, que seguro superará todas expectativas, y, por supuesto, de la grabación del capítulo 100 del Podcast Hielo y Fuego. Así se convertirá a Osuna en “el lugar donde se celebre la mayor reunión de seguidores de esta saga y de esta serie procedentes de los más diversos puntos de nuestra geografía nacional. Un evento que, sin lugar a dudas, servirá para que Osuna siga siendo  un referente turístico y para que el mismo tenga una repercusión muy positiva en el sector hostelero y de la restauración de la localidad”, finalizan desde su comunicado oficial.

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *