Iberseries, en busca de nuevos talentos

Iberseries, en busca de nuevos talentos

El festival internacional Iberseries presenta dos iniciativas. Por un lado, Iberseries Pitch, y por otro, Taller de Showrunners. Ambas se enmarcan dentro de las secciones Iberseries Pro e Iberseries Plus, destinadas a proyectos de series en español en fase de desarrollo. El plazo de presentación de candidaturas se abrirá mañana 28 de febrero, y se cerrará el próximo 20 de marzo. Las inscripciones se podrán hacer a través de la web: www.iberseries.com.

Iberseries Pitch

Cinco participantes  tendrán la oportunidad, el jueves 28 de mayo, en el marco de las jornadas profesionales de Iberseries Pro, de presentar su proyecto frente a una audiencia de potenciales financiadores, productores y representantes de plataformas  de difusión, en un único espacio.

Cada participante seleccionado tendrá cinco minutos para presentar su proyecto, y otros cinco minutos de réplica, ante un tribunal integrado por tres profesionales destacados del ámbito audiovisual que darán a conocer el pitch ganador del premio en metálico de 3.000€ , el viernes 29 de mayo.

Los participantes tendrán acceso además a todas las actividades programadas por Iberseries Pro a través de acreditaciones gratuitas, así como a un espacio en el que cada proyecto finalista podrá encontrarse en privado con profesionales de la industria que hayan mostrado interés en su propuesta.

De todas las propuestas recibidas, un comité encabezado por la guionista y asesora del Festival, Ángeles González-Sinde, será el encargado de hacer la selección de los cinco proyectos participantes sobre la base de criterios como la calidad, viabilidad e innovación de la propuesta.

Iberseries, en busca de nuevos talentos

Taller de Showrunners

Por su parte, la sección Iberseries Plus, con el patrocinio de la Junta de Andalucía y la colaboración de Ibermedia y Fiacine, pone en marcha su Laboratorio de Contenidos con el taller para formación de showrunners integrados en la industria audiovisual de los países iberoamericanos. Un taller que ofrecerá a un máximo de 14 proyectos las claves precisas de escritura, producción y gestión,  para el ejercicio exitoso de la tarea de showrunner.  Este taller estará conducido por Curro Royo, entre cuyos últimos trabajos destaca la serie de producción mexicana y española Hernán, y la colombiana Juana Uribe, showrunner de series como Pablo Escobar y en la actualidad,  vicepresidenta de la emisora Caracol TV.

Curro Royo y Juana Uribe contarán, además, con la colaboración de otros prestigiosos profesionales de la industria audiovisual como Amaya Muruzabal (Dopamine, México), Manuela Ocón (Atípica Films, España) y Sidney Borjas (Scenic Rights, España).  

Se abordarán  cuestiones concretas como la comercialización, la planificación, el casting, el uso de los recursos y la dimensión legal.

El taller se llevará a cabo del martes 26 al jueves 28 de mayo en el marco de la sección Iberseries Plus.

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *