gunpowder

‘Gunpowder’, con Kit Harington, cuenta los días para su estreno

Gunpowder es una miniserie producida por Kudos, y será emitida en la cadena británica BBC One. Esta ficción consta de tres episodios, de 59 minutos de duración cada uno. Kit Harington interpreta a Robert Catesby, su protagonista. Junto al actor  inglés estarán Peter Mullan (Robert Catesby), Mark Gatiss (Sir Robert Cecil) y Liv Tyler (Anne Vaux).

Gunpowder

La serie tiene previsto su estreno para diciembre, emitiéndose durante los días 18, 19 y 20 de dicho mes. En nuestro país tardaremos poco tiempo en disfrutarla, ya que la plataforma de contenido en streaming, HBO España, ha anunciado que la ficción, basada en hechos históricos, estará disponible a partir del 19 de diciembre. Gunpowder es un proyecto dirigido por  J. Blakesson (La quinta ola), con guión firmado por  Ronan Bennett (Enemigos públicos), quien se estrenará en la pequeña pantalla.

Guy Fawkes y la Conspiración de la Pólvora

Gunpowder se une a la lista de películas y series que han adaptado uno de los capítulos más oscuros y famosos de la historia de Inglaterra, el conocido como la Conspiración de la Pólvora, explorando sus orígenes. Para quien no esté muy familiarizado con la historia del país anglosajón, este suceso tuvo lugar en 1605. A lo largo de ese año, un grupo de rebeldes católicos gestaron un complot para acabar con el poder establecido. Esto pasaba por asesinar al rey, Jacobo I, y todo lo que este representaba, como terminar con el anglicanismo y la represión que éste había traído, y volver a establecer el catolicismo como la religión del Estado. Para ello eligieron el 4 de noviembre de ese mismo año para explotar el Parlamento británico. Pero este plan fue descubierto, y sus culpables sentenciados, y actualmente, el 5 de noviembre (también conocido como el Día de Guy Fawkes), es un día de festejo nacional para sus habitantes, el cual celebran con fuegos artificiales.

Gunpowder

Guy Fawkes (Tom Cullen) fue uno de sus conspiradores de la pólvora, y quizás el más conocido. En este grupo también se encontraban Robert Catesby (Kit Harington), Thomas Wintour (Edward Holcroft) o John Wright (Luke Neal), entre otros ocho más. Catesby fue el verdadero cerebro de la trama, y Gunpowder se encarga de descubrirnos todo lo que se esconde detrás de este personaje y lo que éste llegó a desarrollar desde las sombras. Paradojas de la vida, Harington interpreta a un antepasado suyo, lo que le animó a ejercer también como coproductor en este proyecto, a través de Thriker Films, su propia compañía.

Gunpowder y otras adaptaciones

Entre los antecedentes de Gunpowder encontramos Conspiración, traición y muerte (Gunpowder, Treason & Plot), una tv movie emitida en 2004, con Michael Fassbender en el papel de Fawkes. Las hermanas Wachowski llevaron a la gran pantalla esta trama, convirtiéndola en todo un símbolo popular con la adaptación cinematográfica del cómic V de Vendetta.

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *