Gigantes, la serie de Enrique Urbizu para Movistar+

Gigantes, la serie de Enrique Urbizu para Movistar+

El realizador ganador de sendos premios Goya a Mejor Director y Mejor Guion Original por No habrá paz para los malvados, Enrique Urbizu, se pone al frente de Gigantes, la última serie original de Movistar+. Un melodrama criminal familiar que estará disponible en la plataforma a partir del 5 de octubre.

Esta ficción nos plantea la historia de los tres hijos de Abraham Guerrero, Daniel, Tomás y Clemente. Estos son personajes feroces, contradictorios, errantes y siempre al borde del abismo, criados en un clima de devastación moral. “Personajes de serial destinados a destruirse a sí mismos que se desenvuelven en una ciudad, Madrid, en la que conviven las gentes del Rastro, con los clanes y familias gitanas; los polígonos abandonados, con las mansiones millonarias; el mundo del arte y las subastas, con los agentes de los servicios de inteligencia; los medios de comunicación con los paraísos fiscales”, describen fuentes oficiales de la producción.

Gigantes, la serie de Enrique Urbizu para Movistar+

Gigantes es una serie que consta de seis episodios de 50 minutos de duración cada uno. Está dirigida por Enrique Urbizu (capítulos 1, 2 y 3) y por Jorge Dorado (capítulos 4, 5 y 6). Está producida en colaboración con La Zona, y parte de la idea original de Manuel Gancedo. Michel Gaztambide y Miguel Barros firman su guion. Recientemente, esta ficción ha tenido su première en el Festival Internacional de Cine de San Sebastián, certamen en el que ha participado en la Sección Oficial fuera de concurso.

En su reparto encontramos numerosas caras conocidas de nuestro cine como Isak Férriz, Daniel Grao y Carlos Librado ‘Nene‘, quienes interpretan a los hermanos; Jose Coronado, el padre de éstos; Elisabet Gelabert, Yolanda Torosio, Antonio Dechent, Juana Acosta, Daniel Holguín, Roberto Enríquez o Sofía Oria, entre otros.

Gigantes, la serie de Enrique Urbizu para Movistar+

Sinopsis de Gigantes

La familia Guerrero – Abraham, Daniel, Tomás y Clemente -, lideran el negocio de la droga en España mientras dirige una prestigiosa tienda de antigüedades en Madrid. Mafia, droga y cacería policial en los ambientes gitanos del extrarradio de una ciudad española. El día que Daniel Guerrero sale de la cárcel sólo sabe una cosa: tiene que recuperar el control del negocio familiar por el que ha pasado 9 años a la sombra. Para ello deberá enfrentarse a su hermano mediano que ha cogido las riendas en su ausencia y rescatar a su hermano pequeño desaparecido en una espiral de drogas y peleas autodestructivas. Lo que no sabe es que la policía le vigila de cerca y que cada uno de sus movimientos pone en peligro todo aquello que quiere. Mientras la policía trata de desmantelar el negocio y sus rivales intentan destruirlos, los hermanos tendrán que decidir si luchan entre sí por el poder o se unen para defender la supervivencia de la familia.

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *