Filmin estrena ‘El gran debate’: Sócrates en tiempos de Twitter

Filmin estrena el próximo 9 de octubre las cinco entregas de este revelador programa de televisión en el que el Princesa de Asturias 2018 de Ciencias Sociales, Michael Sandel, nos invita a reflexionar sobre los grandes dilemas de la sociedad actual.

Diez días antes de la entrega en Oviedo de los Premios Princesa de Asturias 2018, Filmin estrenará, el próximo martes 9 de octubre, los cinco episodios del programa El gran debate, “un excelente espacio de reflexión, tremendamente inusual en la televisión contemporánea”, en el que el filósofo y profesor de Harvard, Michael Sandel introduce y modera cinco debates, en el que participan jóvenes de toda Europa que giran alrededor de temas tan actuales como la inmigración o la desigualdad laboral.

Filmin estrena ‘El gran debate’: Sócrates en tiempos de Twitter
Sandel, Premio Princesa de Asturias de Ciencias Sociales 2018, invita a los participantes a poner en duda sus propias creencias, y permite que los debates vayan adquiriendo complejidad, alejándose así del hermetismo tan complejo que los rodea en los tiempos que corren. No es casualidad que Justicia, la asignatura que impartía Michael Sandel en Harvard, fuera la más demandada por los estudiantes, más de 14.000. Gracias a su capacidad para inducir a la filosofía y su claridad para los debates, se hicieron tan célebres que incluso la cadena estadounidense PBS emitió 12 de sus clases en la serie Justice: Whats The Right Thing To Do? (2009).

Como bien cita la Guía VPRO, “Michael Sandel invoca a Sócrates en la era Twitter”. Esto es debido a que El gran debate supone una grata oportunidad para conocer y acercarnos a una de las figuras más célebres de nuestra sociedad, como es Michael Sandel.

Entre los participantes de El Gran debate encontramos a Carolien Borgers (artista de cabaret), Anna Gimbrere (periodista científica), Danny Ghosen (periodista), Philipp Huff (escritor), Hajar Alariachi (presentadora), Jeroen Woe (actor), YMP (rapero), Derek Fidler (diseñador tecnológico), Mariletta Konstantara (cantante), Alfie Brown (monologuista), Nora Schillinger (ingeniera en robótica), Marcus Tracy (exfutbolista), Emma Bruns (investigadora médica), Rita Maria Fuchs (docente) o Natalie Merringer (trabajadora social), entre otros.

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *