Young and Promising

Filmin estrena ‘Young and Promising’

La plataforma española creadora de Valkyrien, estrena su nueva serie, Young and Promising, la respuesta nórdica a Girls o Fleabag. Una amable coming of age sobre los retos y complejidades de la vida de tres veinteañeras en Oslo. La monologuista Siri Seljeseth escribe y protagoniza esta producción, que parte de su propia experiencia vital.

Young and Promising

Tras su estreno en la noruega NRK, la serie se ha emitido este verano en la británica Channel 4. Además, ha obtenido críticas muy positivas: “Más entusiasta y menos preocupada por romper tabúes que Girls, sigue siendo un incómodo y convincente laberinto moral”, por The Guardian; “Elegantemente divertida y muy honesta”, por News Statesman; “Un canto juvenil y lujurioso a las múltiples opciones que la vida nos puede brindar”, por Irish Times.

Protagonizada por Siri Seljeseth, Gine Cornelia Pedersen y Alexandra Gjerpen, las protagonistas son chicas normales que hacen cosas normales y tienen los mismos problemas que la gente normal. El interruptor que acciona la primera temporada es el regreso de la protagonista Elise a Oslo, donde debe renovar su visa de turista para seguir intentando triunfar como monologuista en Estados Unidos. Es exactamente el mismo viaje que la creadora de la serie (e intérprete del personaje de Elise), Siri Seljeseth, hizo en su día. Allí se reencontrará con sus mejores amigas, Nenne, escritora en ciernes y Alex, aspirante a actriz y que, como ella, también buscan su sitio en la vida cultural y artística noruega.

Young and Promising

Filmin estrena el próximo 21 de noviembre las dos primeras temporadas de Young and Promising, y hará lo propio con la tercera tras su estreno en Noruega en 2018. La serie estará disponible en VOSE en la plataforma española (y en VOSCAT en FilminCAT).

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *