valkyrien

Filmin estrena ‘Valkyrien’, el ‘Breaking Bad’ escandinavo

La plataforma española de vídeo en streaming, Filmin, celebra su primera década, siendo una de las más duraderas de nuestro país. Se centra en películas europeas y de autor, con un catálogo de 8.000 largometrajes. Aunque su especialidad son las películas de cine independiente, no deja de tener clásicos como La vida de Brian o un catálogo especial para los más pequeños de la casa.

Según hemos podido saber, llega en exclusiva a dicha plataforma (el próximo 28 de noviembre), Valkyrien, un thriller de ciencia-ficción ganador de tres Golden Screen Awards, los premios de la televisión noruega. Tiene una duración de 360 minutos (temporada de 8 capítulos). Está dirigida por Erik Richter Strand, y cuenta en su reparto con actores como Sven Nordin y Pal Sverre Hagen.

Filmin

En dicha serie, se nos narra la historia de Ravin, un reputado médico que trabaja en el hospital más prestigioso de Oslo, sólo vive para encontrar la cura para la enfermedad, aparentemente terminal, que sufre su esposa. Leif. A esto hay que sumar a otro protagonista secundario: un peculiar individuo obsesionado con el Apocalipsis, trabaja en la conservación y el mantenimiento de los refugios subterráneos en los que los noruegos protegieron sus vidas durante la Segunda Guerra Mundial. Esto provocará que ambos lleguen a un pacto que les conllevará a fatales consecuencias.

Hemos podido leer en diferentes críticas: “Si sólo pudieses ver una serie, apúntate este peculiar e ingenioso thriller noruego.” (New York Times); “Giros de guión y sorpresas por todos lados. Una clase magistral de tensión.” (iNews);  “Tiene éxito en ser verdaderamente inusual”. (The Guardian). Todas coincidiendo en darle las 5 estrellas.

Es indudable la calidad que se nos plantea sobre esta serie. Aunque muchos la comparan con Breaking Bad por la similitud entre sus personajes, no podemos dejar de destacar la originalidad del guión, acercándonos a un mundo de ciencia ficción con una atmósfera de influencias como Jo Nesbo.

¡No podemos esperar para verla!

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *