Filmin estrena la serie de TV 'Banished'

Filmin estrena la serie de TV ‘Banished’

El martes 24 de abril, Filmin estrenará en España esta gran producción australiano-británica, Banished, creada por el ganador del Emmy, Jimmy McGovern, quien logró convertirse en el segundo mejor estreno histórico de una serie en BBC Two.

Filmin estrena la serie de TV 'Banished'

Filmin estrenará esta serie de BBC, un drama ambientado en la bahía de Sidney a finales del siglo XVIII, cuando el Imperio Británico utilizó la colonia como una cárcel a la que eran desterrados aquellos “sujetos indeseables” para el imperio.  En 1787, Gran Bretaña desterraba a sus ciudadanos más problemáticos, como los huérfanos, ladrones de poca monta, prostitutas y bandoleros. Uno de los lugares elegidos fue Sidney, Australia, una tierra hostil e inhóspita en la que muy poca gente había estado. Estos marginados, supervisados por los oficiales británicos, debían establecer una colonia allí. A pesar de la hambruna, las sequías, las fugas y los asesinatos, la colonia logró prosperar.

Filmin estrena la serie de TV 'Banished'

Banished fue nominada a cinco premios de la Academia del Cine y la Televisión de Australia. En su día se convirtió en el segundo mejor estreno histórico de una serie en BBC Two en el Reino Unido, con 3,4 millones de espectadores, sólo por detrás de Wolf Hall (otra serie de BBC que puede verse en Filmin). Posteriormente emitida en Australia y Nueva Zelanda, fue nominada a 5 premios de la AACTA, la academia australiana de cine y televisión. El reparto está encabezado por David Wenham, y cuenta también con los británicos Russell Tovey (Pride) y Julian Rhind-Tutt (El instante decisivo), y con la actriz sueca MyAnna Buring (La saga Crepúsculo, Downton Abbey); los más cinéfilos identificarán también, en un eclesiástico rol, a Ewen Bremner, el mítico Spud de Trainspotting. Los siete episodios de Banished se estrenarán, como queda dicho, el próximo martes 24 de abril en versión original subtitulada al español en Filmin (y en VOSCAT en FilminCAT).

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *