Ficfest cierra su primera edición con 8.000 visitantes

Ficfest cierra su primera edición con 8.000 visitantes

Del 4 al 6 de mayo se ha celebrado la primera edición del festival Ficfest. Según medios oficiales, el recinto recibió un total de 8.000 visitantes, por lo que la acogida no ha podido ser más sobresaliente. Fue un festival creado para toda la familia, por lo que nos encontramos con un nuevo evento cultural en la ciudad que apunta buenas maneras. Tanto pequeños como adultos pudieron disfrutar de un fin de semana espléndido.

El Palacio de Exposiciones y Congresos (FIBES) fue el encargado de acoger a este encantador evento. Tras ofrecer su primera edición, Ficfest, el I Festival de Ficción de Sevilla, cumplió las expectativas tanto de sus asistentes (fanáticos de distinta índole, desde series de televisión hasta animes) como de su organizadora, la promotora de eventos sevillana Best Way Group.

Ficfest cierra su primera edición con 8.000 visitantes
Fotografía de Patricia del Zapatero

Lo mejor de este evento fue la existencia de un lugar para cada uno. Pudimos disfrutar de diferentes actividades, desde charlas audiovisuales (por parte de Diffferent Entertainment, de manos de David Sainz y Teresa Segura), dobladores de míticas series de prime time como Mar Bordallo y Fernando Cabrera, Penny y Sheldon en ‘The Big Bang Theory’, respectivamente, etc. Además de todo esto, podíamos encontrar concursos y juegos sobre la saga de películas de Harry Potter, talleres de bodypainting, karaoke, concursos de cosplay, juegos de mesa… ¡podías incluso casarte en una capilla por diferentes rituales ‘frikis’!  En definitiva, todos teníamos nuestro espacio para disfrutar y aclamar y “frikear” sobre la película o serie que más nos gustase. Por si fuera poco, incluso podíamos divertirnos con distintos escenarios de Los Cazafantasmas, Jurassic Park,  Stranger Things y Toy Story.

Ficfest cierra su primera edición con 8.000 visitantes
Fotografía de Patricia del Zapatero

Ficfest ha dejado ver que en Sevilla se pueden hacer eventos culturales y de ficción y destacar notablemente, para todos los públicos y, sobre todo, para todos los amantes de series y películas míticas de todas las generaciones. Según ha declarado Jesús Benito, director de Best Way Group (promotora del festival): “Estamos satisfechos con el resultado de la primera edición de Ficfest. Las opiniones de los visitantes son buena muestra de ello. El festival ha contado con visitantes de todas las edades que han encontrado momentos de diversión durante todo el fin de semana. Nos encanta ver cómo familias completas con padres, madres, abuelos y niños se lo han pasado en grande”.

Y no podemos estar más de acuerdo. Solo nos queda esperar a que el año próximo vuelva otra edición  con más fuerza que la anterior.

Fotografía de portada de Patricia del Zapatero.

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *