FicFest celebra en Sevilla su primera edición

FicFest celebra en Sevilla su primera edición

Desde el viernes 4 de mayo, y hasta el domingo 6, se celebrará en FIBES la I edición del Ficfest (Festival de Ficción). Una cita que los amantes de la televisión, la cultura e Internet no se pueden perder. Para su estreno se ha organizado una programación repleta de actividades para todos los públicos y de temática variada. Además de contar con la presencia de diversos profesionales del mundo audiovisual.

FicFest celebra en Sevilla su primera edición

Entre los invitados encontramos desde fenómenos en Youtube como Zellendust y LunaDangelis, hasta actores de doblaje que ofrecerán conferencias sobre las series del momento como es el caso The Big Bang Theory, con Fernando Cabrera y Mar Bordallo, las voces de Sheldon Cooper y Penny Hofstadter en español. También habrá sesión para los más pequeños con Laura Pastor y Jesús Barreda, quienes prestan su voz a los protagonistas de la serie infantil, Prodigiosa: Las aventuras de Ladybug.

Eso sin olvidar, entre otros, a la ilustradora Maria Murnau, autora de Feminista Ilustrada y a la actriz e imitadora, Leonor Lavado, que pondrán el toque creativo a la cita; al escritor andaluz como Julio Muñoz Gijón (Rancio Sevillano); a los fundadores de la productora sevillana Diffferent Entertainment (Malviviendo), David Sainz y Teresa Segura; o el periodista del programa televisivo, Cuarto Milenio, Javier Pérez Campos, quien contará sus experiencias profesionales como escritor. Todos ellos también realizarán sesiones de firmas para todos aquellos que se quieran llevar un recuerdo de esta experiencia.

FicFest celebra en Sevilla su primera edición

Además, el FicFest cuenta con otras muchas propuestas para sus asistentes, tanto para niños como para adultos. Una oportunidad para que toda la familia disfrute de las series, las películas y las sagas favoritas de casa miembro. Concursos, talleres, actividades infantiles, exposiciones, escenarios de ficción, concursos o exhibiciones harán que nadie se aburra este fin de semana en FIBES.

Habrá macroquedadas para los fans de franquicias como Juego de Tronos, Harry Potter, Star Wars o películas Disney. Entre las exposiciones temáticas que se podrán visitar en este recinto están las dedicadas a Harry Potter, Star Wars, el cine en Sevilla, etc. Y en los escenarios creados para la ocasión, todo aquel que lo desee, se podrá fotografiar como sus personajes favoritos.

Las entradas están a la venta en la página web oficial del FicFest. Se pueden adquirir individualmente para cada jornada (Viernes: 6,5 euros; Sábado: 7,5 euros; Domingo: 7,5 euros) o con el abono (para los tres días, al precio de 16 euros). También se pueden comprar en taquilla el mismo día, pero estarán sujetas al aforo del momento.

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *