El día de mañana, la nueva serie original de Movistar +

‘El día de mañana’, la nueva serie original de Movistar+

Estos días se rueda en Barcelona la nueva ficción propuesta por Movistar +. El día de mañana es una serie dirigida por Mariano Barroso, que cuenta con Oriol Pla y Aura Garrido en su reparto.

Para este proyecto, la plataforma está contando con la colaboración de MOD producciones. El día de mañana supone la adaptación a la pequeña pantalla de la novela del mismo nombre, escrita por el novelista y guionista zaragozano Ignacio Martínez de Pisón. Y en ella se nos presenta un drama generacional con toques de thriller policíaco. La serie (autoconclusiva) estará formada por 6 capítulos de unos 50 minutos, aproximadamente. Actualmente se encuentra en la última parte de su rodaje en la ciudad condal, donde se ha desarrollado durante 15 semanas. Movistar + la ofrecerá al completo bajo demanda, pero todavía se desconoce la fecha de estreno.

El día de mañana, la nueva serie original de Movistar +
Fotografía vía Movistar+

La dirección corre a cargo de Mariano Barroso (vicepresidente primero de la Academia de Cine), mientras que sus guiones los firma Alejandro Hernández. Y su cast está formado por muchas caras conocidas de nuestro cine: Oriol PlaAura Garrido, Jesús Carroza, Karra   Elejalde, David Marcé, David Selvas, Pere Ponce, Diana Gómez, Dafnis Balduz, Pol López, Max Megías y Nora Navas (vicepresidenta segunda de la Academia de Cine).

Domingo Corral, Director de Ficción Original de Movistar +, ha declarado que lo que les atrajo del proyecto fueron la originalidad, al no haberse tratado previamente el periodo que precede a la transición vivido desde Barcelona; y los personajes, con una hondura psicológica.

Fernando Bovaira, productor ejecutivo de El día de mañana y director de MOD, ha hablado sobre la época en la que se desarrolla la trama: “El tardo franquismo no es una época que se haya plasmado en el audiovisual. En su momento por la censura y después, en la Transición, no se miró atrás. Nos interesó especialmente porque     asistimos a  una España que está muriendo y a otra que nace“.

El día de mañana, la nueva serie original de Movistar+
Fotografía vía Movistar+

Por su parte, Mariano Barroso habla de esta ficción como “una serie en la que se enfrentan la vieja y la nueva España“. Todo ello representado con cruces generacionales, por parte de “un elenco actoral de lujo“. Todo un reto que llenó de ilusión al realizador catalán, y que sirve de reflejo para la situación actual por la que atraviesa esa misma ciudad en la que se desarrollan las tramas. Esto unido al complicado momento histórico que estaba viviendo el país, en el que se mezclaba un futuro incierto, pero a la vez lleno de oportunidades.

Los actores también han hablado sobre sus personajes. Oriol Pla describe a Julio como alguien “espectacular, lleno de viajes y matices“. Un joven que “quiere llegar a un ideal que no acaba de conseguir y con cada contratiempo, se reinventa“. Aura Garrido interpreta a Carme, una mujer que “parte de cumplir con rol tradicional de la mujer en esa época y va evolucionando hacia la emancipación y el descubrimiento de sí misma y del camino para llegar a ser quien quiere ser“, explica la actriz. Mientras que Karra Elejalde se pone en la piel de “un  policía de la vieja guardia, amante de Mozart y Mishima. Un chalado fachilla particularmente culto que no ve con buenos ojos el cambio del status quo“.

El día de mañana, la nueva serie original de Movistar+
Fotografía vía Movistar+

A continuación se puede leer la sinopsis oficial que presentado Movistar +:

El día de mañana cuenta la historia de Justo Gil (Oriol Pla), un joven inquieto y lleno de ambiciones, que llega como un inmigrante más a la próspera y prometedora Barcelona de los 60, sin nada en los bolsillos y dispuesto a convertirse en un hombre de éxito. La ciudad, en pleno viraje hacia la modernidad, parece sin duda el lugar ideal para ello: un oasis de libertad, posibilidades y futuro en mitad del páramo del franquismo.

En su carrera hacia la cima, la vida de Justo se cruzará con la de Carme Román (Aura Garrido), una aspirante a actriz con la que iniciará una historia de amor que les perseguirá durante años. Y también con Mateo Moreno (Jesús Carroza), policía de la temida brigada social que le internará en una oscura red de espionaje y delaciones al tiempo que se convierte en un extraño amigo para Justo.

Buscando su sitio en la ciudad, Justo, Carme y Mateo   se irán mezclando con codiciosos empresarios, jóvenes juerguistas de la gauche divine, policías sin escrúpulos, estudiantes rebeldes o miembros de la resistencia antifranquista: habitantes de una ciudad en ebullición que atraviesa un momento irrepetible“.

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *