Comienza el rodaje de la segunda temporada de La Peste

Comienza el rodaje de la segunda temporada de ‘La Peste’

Tras el éxito cosechado con su primera entrega, la serie creada por Alberto Rodríguez y Rafael Cobos arranca el rodaje de su segunda temporada. La producción original de Movistar+ comenzó a grabar sus nuevas tramas el pasado 1 de octubre. Visitará localizaciones en Sevilla, Utrera, Carmona, Alcalá de Guadaíra, Palos de la Frontera (Huelva) y Cuevas de Almanzora (Almería), entre otros escenarios naturales. Este rodaje de La Peste se extenderá durante 18 semanas.

Comienza el rodaje de la segunda temporada de La Peste
Fotografía de Julio Vergne

Rafael Cobos, que también ejerce de guionista de esta ficción, es el showrunner de la segunda temporada de La Peste. En esta ocasión, la labor de documentación volverá a seguir siendo clave en el desarrollo de su trama. La serie se ambienta en una Sevilla próspera que tras superar la epidemia que asoló a sus habitantes durante los seis anteriores episodios, tiene que hacer frente al auge de la mafia.

Alberto Rodríguez, por su parte, será el encargado de dirigir los dos primeros capítulos de esta segunda temporada. Mientras que David Ulloa será el responsable en estas labores de los cuatro últimos. Todos ellos de una duración de 50 minutos. Se mantendrá el ambicioso nivel de producción, con un rodaje en el que aparecerán 130 localizaciones y con más de 250 secuencias, que volverán a mostrar la realidad  de las mancebías, la sociedad de la época o el universo violento y sanguinario del hampa.

Comienza el rodaje de la segunda temporada de La Peste
Fotografía de Julio Vergne

En la primera temporada nos adentramos en el universo de ‘La Peste’ a través de la mirada de Mateo, casi un superhéroe renacentista. Con él nos adentramos en una Sevilla vista a través de los ojos de un melancólico.

En esta segunda temporada Mateo está curado, ha conocido el Nuevo Mundo y es un aventurero. Ha recuperado las ganas de vivir, y descubriremos de su mano una Sevilla más luminosa, aunque igual o más corrupta, donde la mafia, controlada por la Garduña nos permite añadir a la serie más acción, hacerla coral, trepidante y frenética”, explica su co-creador y guionista, Rafael Cobos.

Comienza el rodaje de la segunda temporada de La Peste
Fotografía de Julio Vergne

En su elenco vuelven a repetir Pablo Molinero (Mateo), Sergio Castellanos (Valerio), Patricia López Arnáiz (Teresa), Jesús Carroza (Baeza) y Cecilia Gómez (Eugenia); y se suman Federico Aguado (Pontecorvo) que dará vida al nuevo asistente de la ciudad y primer político de la época; Luis Callejo (Conrado) y Estefanía de los Santos (María de la O).

En cuanto a su equipo técnico, La Peste volverá a contar con el núcleo de profesionales que ya participaron en su primera temporada, entre ellos Manuela Ocón (Directora de Producción); Pepe Domínguez del Olmo (Director de Arte); Fernando García (Vestuario); Yolanda Piña y Paco Rodríguez H. (Maquillaje y Peluquería); Juan Ventura (Coordinador de Efectos Digitales); Daniel de Zayas (Sonido); y Julio de la Rosa (Música). José M. G. Moyano será el director en postproducción, y la fotografía será de Andreu Adam, quien ya participó en la primera temporada. Domingo Corral (Movistar+) y José Antonio Félez (Atípica films) repiten como productores ejecutivos.

Comienza el rodaje de la segunda temporada de La Peste
Fotografía de Julio Vergne

La Peste es una serie original de Movistar+ en colaboración con Atípica Films.

Sinopsis

Cinco años después de la última gran epidemia de peste, Sevilla ha conseguido reponerse. Sigue manteniendo el monopolio del comercio con las Indias y su prosperidad va en aumento. Pero también la población, que se dispara alcanzando unos máximos históricos. El gobierno no es capaz de alimentar a sus habitantes ni de asegurarles unos servicios asistenciales mínimos. El descontento social crece y cristaliza en el nacimiento de la Garduña, el crimen organizado, el hampa, que ha tomado el control de la ciudad.

Fotografía de portada de Julio Vergne

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *