la peste se estrena este mes de enero

Cálida acogida de ‘La Peste’, el último trabajo del sevillano Alberto Rodríguez

El recientemente celebrado festival de cine de San Sebastián nos ha dejado la agradable presentación de la serie producida por Movistar+, La Peste, la última realización llevada a cabo por el galardonado director Alberto Rodríguez. Tras los éxitos cosechados con Grupo 7, La isla mínima o El hombre de las mil caras, el sevillano  se ha embarcado en esta ambiciosa apuesta que tan buena acogida ha tenido en el certamen donostiarra.

la peste
Fotografía de Julio Vergne

El estreno está fijado para enero de 2018, y la historia está radicada en la Sevilla del siglo XVI, una época de la historia en la que había pensado en ocasiones el realizador, y que por fin ha podido plasmar según sus planes. Como confesó en rueda de prensa,  “siempre había fantaseado con dar un paseo por la Sevilla del XVI, saber cómo se movía la gente, cómo era la vida…. Y le presentamos una sinopsis muy pequeña a Movistar, de una página o página y media, y prácticamente incluye lo que se cuenta en el capítulo uno: alguien que está proscrito, a quien mandan a buscar al hijo de un amigo que se ha muerto y que se ve inmerso en la investigación de unos crímenes“.

la peste
Fotografía de Julio Vergne

Parece que el binomio Alberto RodríguezRafael Cobos (guionista) va a regalarles a los espectadores otro exitoso producto, mostrándonos la cara más oscura de Sevilla, en la que el crimen, los bajos fondos, las miserias humanas y la precaria situación en la que vivía la población crean un ambiente propio de thriller y con factura de película. Y como elemento añadido para darle más fuerza a la ficción, nos encontramos con la aparición y propagación de una extraña enfermedad, que muchos consideran que es peste, y que asola a los barrios más castigados de la ciudad.

 

Fotografía de portada de Julio Vergne.

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *