Bajo escucha. El acusado llega en octubre a Movistar+

‘Bajo escucha. El acusado’ llega en octubre a Movistar+

La semana pasada fueron presentadas las nuevas propuestas de la plataforma, para lo que quedaba de 2019. Un trimestre repleto de ficciones de producción original, algunas de ellas retratan varios de los sucesos más terribles de nuestra historia actual. Es el caso de Bajo escucha. El acusado, una miniserie que pone su foco en el doble crimen de Almonte, y que se podrá disfrutar en Movistar+ a partir de este jueves, 17 de octubre.

Bajo escucha. El acusado llega en octubre a Movistar+

Isaki Lacuesta, director de la exitosa cinta Entre dos aguas (Concha de Oro en el Festival de San Sebastián de 2018), se pone a los mandos de esta producción. Bajo escucha. El acusado estará disponible en el canal #0 y en Movistar+ Lite. La miniserie constará de dos episodios, y se basan en un crimen aún sin resolver. Es una producción de Movistar+ en colaboración con Bambú Producciones.

El caso que Lacuesta nos expone acumuló horas en las secciones de sucesos de  programas de televisión, así como el interés de informativos nacionales. En el 2013, Miguel Ángel Domínguez y su hija María, de tan solo 8 años, fueron asesinados en su casa de Almonte, en Huelva. Seis años después, el crimen todavía sigue sin resolverse. 

Bajo escucha. El acusado llega en octubre a Movistar+

Bajo Escucha. El Acusado sigue la investigación y el proceso judicial contra Francisco Medina, el único acusado hasta la fecha. Es un True Crime que explora la devastadora onda expansiva que el crimen dejó entre las familias de las víctimas, los implicados y el propio pueblo de Almonte que, con su devoción por la Vírgen del Rocío, sus marismas y sus caballistas, se convierte en un personaje más de la trama.

Esta miniserie respeta al detalle los hechos del propio crimen, de la investigación policial y del proceso judicial. Cuenta con entrevistas exclusivas y hechas en profundidad, con escenas rodadas en los lugares reales de la historia y con archivo fotográfico, de prensa y las escuchas policiales reales que se hicieron durante la investigación.

‘Bajo escucha. El acusado’, lo nuevo de Isaki Lacuesta

Isaki Lacuesta

Isaki Lacuesta ha ganado dos veces la Concha de Oro del Festival Internacional de Cine de San Sebastián y siete premios Gaudí por su última película Entre dos aguas, filme por el que también consiguió dos nominaciones a los Premios Goya en las categorías de Mejor Película y Mejor Dirección. En 2018, el Centro Pompidou de París dedicó una retrospectiva completa a su obra, y su filmografía también ha sido exhibida en el MOMA de Nueva York, entre otros lugares. En 2012 fue Premio Nacional de Cinematografía de la Generalitat de Catalunya.

Bambú Producciones

Bajo Escucha. El Acusado es una producción de Movistar+ en colaboración con Bambú Producciones, una de las productoras más alabadas por público y crítica. Además de crear series como Velvet Colección, Instinto o En el corredor de la muerte, o documentales como El caso Asunta y El crimen de Alcàsser, Bambú Producciones es pionera en cuidar con gran detalle los valores de producción de la ficción televisiva española.

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *