The-Defenders-Netflix

The Defenders y las series de Marvel en Netflix

Tras mucha especulación el pasado mes de abril se anunció la fecha de estreno para The Defenders, el 18 de agosto. Las expectativas no han dejado de crecer con el paso del tiempo, pero sobre todo tras las críticas de los primeros visionados de la ficción. Según Netflix es su proyecto más ambicioso desde su acuerdo con Marvel. En The Defenders se reunirá a Daredevil, Jessica Jones, Luke Cage y Iron Fist, en una misma serie para combatir contra el sindicato del crimen organizado conocido como La Mano.

Antes del próximo estreno de la nueva serie de la alianza Marvel-Netflix en Gatrópolis vamos a repasar toda la trayectoria de las series entre el servicio de streaming y Marvel. Con 4 series en el catálogo Netflix (5 temporadas), podemos encontrar la historia de cuatro superhéroes que se convierten en ello sin quererlo. A estos cuatro personajes únicamente les mueve su afán de mantener a salvo su ciudad, Nueva York. Así empieza a forjarse la historia de The Defenders.

Daredevil

daredevil-netflix

La primera serie de Netflix y Marvel se estrenó en 2015. La trama de su primera temporada arranca en La cocina del infierno (Hell’s Kitchen), uno de los barrios más destrozados por el crimen. Como resultado, una enrevesada trama de corrupción urbanística amenaza con asfixiar a sus vecinos, y también a nuestro protagonista Matt Murdock y a su alter ego Daredevil. Mientras que su segunda temporada se ve más centrada en dar caza al villano Frank Castle apodado The Punisher, personaje que también tendrá serie propia.

En sus dos temporadas apreciamos como Marvel encuentra un héroe y una historia que permite sentar cátedra acerca de cómo deberían tratarse este tipo de personajes. Apoyada en unas magníficas escenas de acción, un guión sólido, actores a la altura y dirección perfecta. Probablemente la serie más oscura y madura de las cuatro que trataremos en este artículo.

Jessica Jones

jessica-jones-netflix-kilgrave

Mientras que Matt Murdock combate la corrupción y se hace con el control de Hell’s Kitchen, en otro lado de la ciudad con Jessica Jones se cuece otra trama. La detective privado de Alias Investigations se gana la vida realizando trabajos sucios, poco morales y complicados mientras pasa la mayoría de las noches inmersas en alcohol para intentar olvidar el trauma que la llevo a abandonar su antigua experiencia como superheroína. Dotada de asombrosa fuerza y habilidades, Jessica tendrá que lidiar contra su más terrible pesadilla Kilgrave.

A través de esta serie se nos narrará lo complicado que es luchar contra tus miedos y barreras del pasado. A su vez Jessica se encuentra a un oponente que posiblemente es el mejor villano del universo Marvel. En conjunto, aquí tenemos una serie dura, cínica y adulta, que nos hará disfrutar de grandes momentos e interpretaciones memorables como la de David Tennant.

Luke Cage

luke-cage-netflix

A Luke Cage lo conocimos por sus apariciones en Jessica Jones. Mike Colter se mete en la piel de Cage, un tipo misterioso y dotado de habilidades similares las de la detective privada. Luke Cage cuenta con una piel impenetrable y una fuerza colosal, pero a pesar de esto algún hecho de su oscuro pasado le hace vivir en la más absoluta clandestinidad. Después de lo acontecido con Kilgrave y Jessica, se ve obligado a refugiarse de nuevo, esta vez en Harlem. Allí se verá envuelto en una lucha contra el mafioso local, Cornell Stokes, alias “Cottonmouth”. En su lucha, Luke tendrá que sacar a la luz el héroe que lleva dentro y a su vez deberá ajustar cuentas con fantasmas pertenecientes a su pasado.

Nos encontramos ante la serie menos conocida entre el gran público, quizá debido a la crítica mediocre que obtuvo en su momento. Es una serie más madura que Jessica Jones y que no coquetea tanto con lo cómico o lo patético como hace la ficción de la detective. Aquí se tratan la violencia racial y los problemas sociales de Harlem pero sin ahondar profundamente, es una serie de superhéroes no es The Wire.

Iron Fist

iron-fist-netflix

La cuarta serie de Netflix, Iron Fist, trata sobre la historia de Puño de Hierro un artista marcial, Danny Rand. El personaje interpretado por Finn Jones vuelve a la ciudad después de estar desaparecido 20 años. Aquí hay mucha similitud con Arrow otra serie basada en un cómic. Iron Fist nos cuenta una historia de venganza y a la vez de superación. Danny Rand luchará para conseguir recuperar lo que es suyo y contra cierta organización del crimen organizado, ya vista en otra de las series. Su trama está enlazada con el resto de los héroes a través del personaje de Claire Temple (Rosario Dawson), esta funciona como nexo de unión de los protagonistas de The Defenders.

La cuarta serie de Marvel y Netflix no es tan fresca, flojea tanto en varios aspectos de guión como en la personalidad y decisiones de algunos personajes. Iron Fist aporta un tono más optimista y luminoso comparada con sus tres antecesoras. Aunque su arranque no es muy prometedor, lo mejor llega si pasáis de la mitad de la serie.


Ya conocéis todo lo acontecido hasta la fecha sobre los cuatro protagonistas de The Defenders, este artículo puede servir para refrescar todo lo que han sido las cuatro series de estos héroes de Nueva York o para ponerte al día si no has tenido tiempo de ver sus cinco temporadas. Falta muy poco para el estreno del crossover, no sabemos la calidad de la serie, pero The Defenders promete dar grandes dosis de acción y aventuras.

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *