Narcos: Hay vida más allá de Pablo Escobar

Hace unos días ya os hablábamos del regreso de la serie de Netflix. Narcos estrena mañana, 1 de septiembre, su esperadísima tercera temporada. La primera después de Pablo Escobar.

Esta nueva temporada nos acercará a la historia de otro de los cárteles más importantes  de Colombia, el Cártel de Cali. Tras la muerte de Escobar, los miembros de éste se hicieron con todo el control del narcotráfico del país. Supimos de Cali desde la temporada 1 de Narcos, ya que era el principal enemigo de Pablo en lo concerniente a sus negocios; contribuyó a la caída de éste. Ahora la DEA centrará sus esfuerzos en eliminar a esta nueva amenaza.

narcos

El Cártel de Cali es la organización de narcotraficante más rica del mundo, y se hacen llamar sus miembros los caballeros de Cali. Está dirigido por cuatro poderosos capos: Gilberto Rodríguez Orejuela (Damián Alcázar), su hermano Miguel (Francisco Denis), Pacho Herrera (Alberto Ammann) y Chepe (Pêpê Rapazote). Este cártel tenía un modus operandi distinto al de Medellín. “Prefiriendo los sobornos a funcionarios y empleados del gobierno y manteniendo sus acciones violentas al margen de los titulares de la prensa“, dice en su sinopsis oficial. El showrunner de Narcos, Eric Newman, ha explicado a Hollywood Reporter las disparidades entre ambos: “A diferencia de Escobar, que se había posicionado como un proscrito, Cali formaba parte del sistema. Y mientras Escobar era un organismo unicelular, ellos eran un organismo complejo y pluricelular“.

Por el material promocional que Netflix publicó hace unas semanas, se puede deducir que esta tercera temporada va a ser igual (o incluso más) violenta y sangrienta que sus antecesoras. Lo que parece que tampoco va a cambiar es el ritmo trepidante de Narcos, así como su calidad estética y artística.

En esta ficción con nociones históricas, podremos encontrar viejos conocidos de Narcos como, Alberto Ammann o Damian Alcazar, mencionados más arriba, o Pedro Pascal de nuevo como el Agente Peña. Y otros muchos se han unido a esta nueva temporada como son los casos de Miguel Ángel Silvestre, Javier Cámara o Kerry Bishé.

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *