La Unidad, de Dani de la Torre, llega a Movistar+ en mayo

‘La Unidad’, de Dani de la Torre, llega a Movistar+ en mayo

Movistar+ ya tiene fecha de estreno para su próxima serie. Todavía estamos disfrutando de La línea invisible, que se puede seguir desde el pasado 11 de abril en la plataforma, y ya conocemos que La Unidad será estrenada el próximo 8 de mayo. Esta nueva ficción original está dirigida por Dani de la Torre, y protagonizada por Nathalie Poza

La Unidad, de Dani de la Torre, llega a Movistar+ en mayo

La Unidad es un thriller policíaco que consta de seis episodios. En ellos se nos cuenta una historia basada en el trabajo desconocido de una de las mejores unidades de la policía del mundo en la lucha contra el terrorismo yihadista. A Nathalie Poza la acompañan en el reparto el actor argentino Michel Noher (al que conocimos en El Desentierro, filme de Nacho Ruipérez), Marian Álvarez (ganadora del Goya por La Herida) y Luis Zahera (ganador del Goya por El Reino).

La serie está dirigida por Dani de la Torre (La sombra de la ley, cinta ganadora de tres premios Goya; y El desconocido, ganadora de dos premios Goya). Mientras que su guion está escrito por Alberto Marini (Mientras duermes, El desconocido) y Amèlia Mora (Copito de Nieve). La Unidad es una propuesta original de Movistar+, producida en colaboración con Vaca Films.

Esta ficción ha sido rodada en numerosas localizaciones nacionales como Madrid, Cataluña, Melilla, Málaga o Galicia, e internacionales, como las ciudades francesas de Perpignan y Toulouse o las localizaciones de Lagos y Makoko (ambas en Nigeria). El guion de este thriller ha contado por primera vez con la colaboración de miembros reales de esta unidad de Policía Nacional. 

Declaraciones de sus productores

Domingo Corral, director de producción original de Movistar+, señala: Con ‘La Unidad’ queríamos hacer una serie policiaca que fuera original tanto en lo que cuenta como en la manera de hacerlo. La idea nos surgió cuando empezamos a explorar posibilidades y nos enteramos de que la Policía Nacional es una de las mejores del mundo en la lucha contra el terrorismo. Hemos tenido el privilegio de poder documentarnos y conocer el trabajo extraordinario que hace. Y esto nos ha permitido contar de una manera realista su vida, su trabajo y cómo se enfrenta a la amenaza del terrorismo yihadista radical».

La Unidad, de Dani de la Torre, llega a Movistar+ en mayo

Emma Lustres, productora de Vaca Films, destaca La Unidad como «una compleja producción que incluye localizaciones internacionales. De Galicia, a Madrid, Tánger, Toulouse, Lagos o Raqqa, hemos hecho un gran viaje a lugares diversos y alejados unos de otros. Para ello, hemos contado con un equipo técnico muy numeroso y de primer nivel y un elenco excepcional formado por prestigiosos actores del panorama cinematográfico español y también actores no profesionales que se incorporaron tras una intensa búsqueda por varias ciudades durante meses. La Unidad da un paso más allá en el género del thriller policial; una serie con valor humanista, que da voz a todos y que es un reflejo de la sociedad globalizada en la que vivimos y en la que los sucesos se desarrollan de manera veloz. Se trata de una serie que refleja la realidad más diversa, con una mirada muy completa, actual y, también, necesaria. Un enérgico y vibrante thriller que va más allá del entretenimiento y del espectáculo».  

La Unidad, de Dani de la Torre, llega a Movistar+ en mayo

Declaraciones de Dani de la Torre (director)

«Contar la historia de la unidad antiterrorista de la Policía Nacional es siempre atractivo, pero contarla desde dentro, conociendo las historias reales, vividas en primera persona es algo único y al alcance de muy pocos. Después de ser testigo directo de todas estas experiencias tan potentes solo me quedaba la difícil tarea de llevarlo a la ficción. 

Sus protagonistas son superhéroes de carne y hueso, con vidas normales y a priori convencionales, como las de cualquiera de nosotros, pero con una cara que no pueden mostrar, una cara que tienen que ocultar para proteger sus vidas y las de los suyos. Con la virtud para pasar desapercibidos, personas humildes, trabajadores y buenos compañeros, donde por encima de todo lo importante no son los logros individuales, sino que lo es el equipo: la Unidad. Y esas mismas características son las claves de nuestra serie, la humanidad que hay en los personajes, sus contradicciones, sus errores, sus aciertos, sus metas, sus ilusiones».

Declaraciones de Alberto Marini

«El proceso de documentación ha sido tremendamente largo y, con toda sinceridad, extenuante. Pasó más de un año antes de que empezáramos a dramatizar y ficcionar el material recopilado. Pero la espera ha sido recompensada nada más empezar a escribir. Conocer de primera mano, por ejemplo, la sensación que sientes cuando un sospechoso se te escapa, cómo vives el fracaso y el miedo de que, por un error tuyo, pueda haber alguna víctima, con qué ánimo vuelves a casa, qué le cuentas a tu pareja o a tus hijos, simplemente qué piensas debajo de la ducha… Es un privilegio con el que nunca había contado antes en mi carrera como guionista.

Nuestra intención es ofrecer un retrato a 360 grados de quién está en la primera línea de la lucha antiterrorista y regresa a su casa cada día, enfrentándose a sus pequeños y grandes problemas cotidianos, a sus pequeñas y grandes alegrías, a sus pequeñas y grandes inquietudes. Se relata aquí la existencia de hombres y mujeres que desarrollan una labor extraordinaria pero que siguen teniendo una vida personal muy ordinaria».

Sinopsis

La detención en España del líder terrorista más buscado del mundo convierte al país en el principal objetivo terrorista. 

Ha empezado una cuenta atrás sin que la población lo sepa y los miembros de la Unidad especial contra el terrorismo yihadista, liderados por la comisaria Carla Torres, se enfrentan a la misión secreta de desarticularla contra reloj, mientras intentan resolver los conflictos de unas vidas personales que su oficio, en parte, les ha arrebatado. 

Un thriller trepidante basado en la realidad poco conocida de un grupo de personas de carne y hueso con vidas aparentemente normales cuyas caras no se conocen porque hay victorias que deben ser invisibles.

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *