Arde Madrid, la esperadísima serie de Movistar+

‘Arde Madrid’, la esperadísima serie de Movistar+

Arde Madrid, detrás de cada momento histórico siempre hay alguien haciendo las camas.

La nueva serie original de Movistar+ tendrá su preestreno mundial en la 66ª edición del Festival Internacional de San Sebastián el próximo 27 de septiembre. Arde Madrid, creada por Paco León y Anna R. Costa, es una de las producciones televisivas más esperadas del año. A partir del 9 de noviembre estará disponible en su totalidad bajo demanda.  

Arde Madrid, la esperadísima serie de Movistar+

Arde Madrid está protagonizada por el propio León (que también la dirige) e Inma Cuesta. En su amplio reparto, entre otras caras conocidas encontramos a Debi Mazar, Anna Castillo y Julián Villagrán. Se trata de la primera serie de televisión de pago rodada en blanco y negro. Consta de 8 capítulos de 30 minutos apróximadamente cada uno. En su pase en San Sebastián será proyectada al completo en el Velódromo Antonio Elorza, la sala de cine más grande España, con un aforo de hasta 3.000 espectadores. Lo que deja entrever la gran expectación que hay en torno a esta nueva producción nacional.

Esta comedia realista comenzó su rodaje el 15 de enero en la capital, y ha tenido como escenarios algunos de los rincones más emblemáticos de la época en la que está inspirada, que no es otra que los años ‘60. En Arde Madrid, entre los personajes conocidos que aparecerán se encuentran el general Perón, Aline Griffith, Charlton Heston o Ava Gardner. Todos ellos serán personajes secundarios en la trama de esta serie, en la que los verdaderos protagonistas son los que hacen las camas. Un planteamiento que la hace muy atractiva.

Arde Madrid, la esperadísima serie de Movistar+

La actriz norteamericana Debi Mazar es la encargada de ponerse en la piel de Ava Gardner en esta serie de Movistar+. Y será el servicio doméstico de cuando esta vivía en Madrid en 1961 el encargado de narrar las peripecias de estos personajes. El general Perón será interpretado por Osmar Núñez.

Sobre Mazar, Paco León ha comentado: “Debi tiene ese glamour natural de las antiguas actrices de Hollywood, pero lo más importante para encarnar a Ava es que tiene noche”.

Historia y desarrollo

Durante la presentación de la serie en noviembre de 2017, se pudo conocer más de cerca cómo había surgido este proyecto y qué se va a encontrar el espectador en Arde Madrid. Domingo Corral, director de ficción de Movistar+, señaló que “este proyecto es especial por muchas razones. Paco y Anna nos presentaron la historia con una foto de John Lennon en la que se veía en segundo plano a una persona haciendo las camas. Nos gustó esa perspectiva. Ava Gardner pertenecía a una élite hedonista, pero contemplamos esta ‘Dolce Vita’ madrileña desde el punto de vista de sus criados”.

Arde Madrid, la esperadísima serie de Movistar+

Por su parte uno de los creadores, el actor y director Paco León habló del germen esta idea: “Anna y yo llevamos cinco años trabajando en esta historia. El contexto histórico que hemos buscado parte de una anécdota: en 1961 Ava Gardner es la vecina de arriba del general Perón. Imaginaros lo que tuvo que pasar ese señor”,  bromea. ”Podemos decir que gracias a la falta de libertad de prensa en la España franquista, la élite madrileña vivió una fiesta poco conocida. Gozaban de un nivel de libertad impensable en la época. Ava era un huracán y en España todavía más. Actuaba como un hombre, era una marciana”.

¿El motivo por el que Arde Madrid está rodada en blanco y negro?, León comentaba lo siguiente al respecto: “Queremos hacer historia porque vamos a hacer la primera serie de televisión de pago rodada en blanco y negro. Había un límite que nadie se atrevía a cruzar y era éste. Si había una serie que se podía permitir hacerlo era Arde Madrid y en Movistar+. De hecho, no podíamos plantearnos hacer esta producción de otra manera”. Además, “va a haber mucha música, mucho flamenco y mucho rock porque queremos hacer una serie muy moderna. El blanco y negro nos va a ayudar a ser más verosímiles, pero a la vez nos va a permitir ser más arriesgados, más punkies”, añade el creador.

Arde Madrid, la esperadísima serie de Movistar+

Sinopsis oficial

Arde Madrid nos transporta a 1961, en plena dictadura franquista, donde Ava Gardner disfrutaba junto a una élite de artistas, aristócratas y extranjeros de lo que fue la Dolce Vita madrileña. Su sufridor vecino de abajo, era nada más y nada menos que el General Perón, exiliado de Argentina y recién casado con Isabelita, su segunda esposa.

El General Perón, Aline Griffith, Charlton Heston o la mismísima Ava Gardner serán secundarios de lujo en la vida de los verdaderos protagonistas de la serie: Manolo, Ana Mari y Pilar, el servicio doméstico del animal más bello del mundo.

A través de sus vivencias se contará no sólo la intimidad de una estrella de Hollywood sino también el disparate de lo que era la España del momento. Flamenco, guardias civiles, la Sección Femenina, clanes gitanos, un collar único, espionaje … Y sobre todo sexo, whisky y rock and roll.

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *