Unorthodox: el último acierto de Netflix

Unorthodox: el último acierto de Netflix

En la actual situación mundial, las plataformas nos están salvando de las horas muertas. Y en eso Netflix siempre tiene un as en la manga. Su última creación, Unorthodox, es la gran revelación de la temporada.

La miniserie creada por Anna Winger y Alexa Karolinsk y basada en la obra de Deborah Feldman, Unorthodox: The Scandalous Rejection of My Hasidic Roots publicada en 2012, nos cuenta la historia de Esty Saphiro (Shira Haas), una joven que ha crecido en el seno de la comunidad judía jasídica de Nueva York y que por ende ha terminado sufriendo todas las limitaciones que vienen impuestas por la religión a las mujeres. En un intento de cambiar su vida, se escapa a Berlín en busca de un nuevo comienzo.

Unorthodox: el último acierto de Netflix

Bajo esta premisa, nace el último acierto de Netflix. Desconocemos si es por su duración, por el montaje de los distintos pasajes de la vida de Esty, el carisma de su protagonista o la traumática historia que cuenta, lo cierto es que Unorthodox es maravillosa. 

Es corta, tanto en el número de capítulos como en la duración de los mismos, pero no deja un segundo de tranquilidad, ya sea por el presente incierto que vive Esty o por el estado de alarma que te crea los flashbacks que se intercalan. 

Además de todo eso, es rigurosa. Poco son los pasajes que no coinciden entre la obra audiovisual y la literaria, y son meros detalles sobre la vida de su protagonista. Es una mirada detallista a esta comunidad y a sus fieles. Tal es la magnitud, que todos los detalles que rodean a distintos aspectos de su vida como es su boda o las cilíndricas que llevan los hombres, están recreados con sumo tiento. Sin duda, el departamento de arte ha estado de 10 en estos aspectos.

Unorthodox: el último acierto de Netflix

Por último, para que un show de este calibre triunfe, necesitamos tener en nuestra producción a alguien como Shira Haas. Alguien que transmita toda su pasión con solo una mirada, quizás lo que más caracteriza a esta joven actriz. Es apabullante su forma de mirar a cámara, de interactuar con sus compañeros de elenco y, sobre todo, de transmitir en todas las facetas de Esty. 

No dejará indiferente a nadie. Siempre que una pieza audiovisual toca alguna temática que se escapa de nuestra zona o que, simplemente, trata algún tema peliagudo, despierta interés. Pero si además está hecha con tanto talento, el éxito está asegurado.

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *