La Casa de las Flores, el nuevo fenómeno de Netflix

La Casa de las Flores, el nuevo fenómeno de Netflix

Netflix lo ha vuelto a hacer, y una de sus series se convierte de nuevo en una de las sensaciones de la temporada, y quizás del año, en España y Latinoamérica. Hablamos de La Casa de las Flores, una serie con la que la plataforma de contenido en streaming ha reinventado el género del culebrón.

La Casa de las Flores estrenó su primera temporada el pasado 10 de agosto, desde entonces el fenómeno no ha dejado de crecer, en gran parte gracias la viralidad de internet. Esta serie nos llega desde México bajo el amparo de Netflix, y está dirigida por Manolo Caro. Y cuenta con el extenso reparto encabezado por la veterana cantante y reina de las telenovelas, Verónica Castro, que interpreta a la matriarca de un importante y rico clan mexicano. Otros rostros conocidos de la televisión y el cine azteca como Aislinn Derbez, Darío Yazbek, Cecilia Suárez, Juan Pablo Medina, Verónica Langer, Lucas Velázquez o Arturo Ríos se dan cita en esta hilarante historia. Incluso hay una representación española, la de Paco León, que se pone en la piel de una transexual.

La Casa de las Flores, el nuevo fenómeno de Netflix

La Casa de la Flores nos va contando a través de sus 13 capítulos (de unos 30 minutos de duración cada uno), las dichas y desdichas de una importante familia mexicana, cuya vida gira entorno a una florería que da nombre a la serie. Y que hace todo lo posible por mantener las apariencias de cara al exterior. Pero la aparición de un cadáver en el negocio familiar abrirá la caja de Pandora, dejando al aire muchos de los secretos de los De la Mora. Y es en parte a esos secretos y a los intentos de Virginia (Verónica Castro) de taparlo todo cuando nos encontramos a un clan de lo más común.

Son precisamente las temáticas que toca y la forma tan natural con la que trata aspectos como la bisexualidad, la drogodependencia, la transexualidad, las infidelidades o los nuevos tipos de familia la que han provocado su gran acogida por el público, dejando a un lado los prejuicios y mostrando la evolución de la sociedad en la que vivimos. Y sobre todo, nos enseña la importancia de la familia, de permanecer siempre unidos y del perdón en pro de esa unión.

La Casa de las Flores, el nuevo fenómeno de Netflix

La Casa de las Flores da un paso más en la nueva ficción que estamos viviendo actualmente. Y como decíamos al principio, le da un nuevo giro al culebrón de toda la vida. Nos presenta una ficción fresca y natural, como momentos de comedia y también de drama. Pero que incluso en las situaciones más adversas nos saca una sonrisa. En gran medida a sus personajes, pero dos sobresalen del resto. Hablamos de Verónica Castro, toda una auténtica matriarca que hace un trabajo encomiable al frente de esta peculiar familia. Esta deberá elegir entre la moral o la felicidad de su familia.

Otro de los personajes, quizás uno de los mejores del año en cuanto a series se refiere, es Paulina De la Mora, la primogénita. Actúa de “pegamento” entre sus hermanos, sus padres y la florería. Además de ser la que siempre se ha encargado de solucionar los problemas de todos, haciéndose imprescindible en la vida de estos. Pero lo que ha hecho que el público le adore por completo es el trabajo de Cecilia Suárez. Hablamos de una reconocida actriz en México, pero que gracias a su Paulina, su interpretación pasará a los anales de la televisión por esa característica forma de hablar (tan ralentizada), y que nos ha regalado los mejores momentos de la serie, convirtiéndose en viral en internet a través de un challenge surgido al poco de su estreno, y que ha generado numerosos memes e imitaciones.

Otro punto para tener en cuenta en La Casa de las Flores es su banda sonora, formada por una playlist en la que encontramos temas de Mecano, Luis Miguel, Gloria Trevi, Juan Gabriel, Alaska y Dinarama, Alejandro Fernández, Ana Gabriel o de la propia Verónica Castro; todas están elegidas con precisión para cada momento de la trama.

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *