Hunters. Cazadores de nazis

Hunters. Cazadores de nazis

Siempre es una buena noticia que Al Pacino forme parte de alguna producción, bien sea de cine o de televisión, como esta serie que fue estrenada el pasado 21 de febrero y que emite Amazon Prime. Hunters es un producto de Jordan Peele, David Weil, Tom Lesinski, Jenna Santoianni, Win Rosenfeld y Nikki Toscano.

Hunters. Cazadores de nazis

Y si bien es cierto que el octogenario actor ya no es aquel joven que irrumpiera con la fuerza interpretativa aprendida en el Actor’s Studio de Lee Strasberg, quienes admiramos su intensa trayectoria cinematográfica no podemos evitar quitarnos el sombrero ante él. Quien encarnara a los personajes de Michael Corleone en la saga de El Padrino (The Godfather); Fran Serpico en Serpico; Sonny Wortzik en Tarde de perros (Dog Day Afternoon); Tony Montana en El precio del poder (Scarface); el teniente coronel Frank Slade en Esencia de mujer (Scent of a woman), papel por el que ganó el Oscar a Mejor Actor en 1992; Carlitos Brigante en Atrapado por su pasado (Carlitos’ way); o al judío usurero Shylock en El mercader de Venecia (The Merchant of Venice), por poner solo unos ejemplos, es una de las piezas clave de esta trama de ficción televisiva, a la que dicho sea de paso le da un lustre que quizás no tendría sin él.

Hunters. Cazadores de nazis

Hunters consta de diez episodios, con visos de tener continuidad con, al menos, una temporada más. Su creador es David Weil, y nos lleva a una guerra fría entre judíos con ansias de venganza y nazis que residen en Estados Unidos con sus vidas pasadas reconvertidas en una apacible y reconocida confraternización con el pueblo norteamericano. Datada en 1977, la ciudad de Nueva York es el núcleo central de esta población de nazis, que si bien mantienen un estatus de normalidad, en el anonimato de unos nombres ficticios, en realidad lo que están haciendo es preparar la creación de un Cuarto Reich. Los cazadores de nazis, perfectamente organizados por Meyer Offerman (Al Pacino) buscarán su vendetta particular y evitar que aquellos que 30 años atrás participaran en el Holocausto puedan volver a organizarse.

En el elenco de directores de Hunters están el mencionado David Weil, con Nelson McCormick, Dennie Gordon, Wayne Yip, Alfonso Gómez-Rejón, Millicent Shelton y Michael Uppendahl. El mismo Weil encabeza el equipo de guionistas, en el que también se encuentran Nikki Toscano, Mark Bianculli, Eduardo Javier Canto, Ryan Maldonado y David Rosen.

Hunters. Cazadores de nazis

Al Pacino a la cabeza

Aunque el personaje principal de Hunters es Jonah Heidelbaum, encarnado por Logan Lerman, como ya hemos dicho, es sobre el de Meyer Offerman (Al Pacino) sobre el que gira el entramado de la historia. También plausible es volver a encontrarse con Lena Olin, como The Colonel, en un reparto donde se encuentran Jeannie Berlin como Ruth Heidelbaum, Jerrika Hinton como Millie Malone, Dylan Baker como Biff Simpson, Greg Austin como Travis Leich, Tiffany Boone como Roxy Jones, Saul Rubinek como Murray Markowitz, Carol Kane como Mindy Markowitz, Josh Radnor como Lonny Flash, Louis Ozawa como Joe Torrance, Julissa Bermudez como María o Kate Mulvany como Hermana Harriet.

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *