Días de Navidad, la familia desde la visión femenina

‘Días de Navidad’, la familia desde la visión femenina

Pau Freixas nos ha regalado vía Netflix esta miniserie de tres capítulos que ha permitido, además, ver juntas a cuatro grandes de la interpretación española, Victoria Abril, Verónica Forqué, Charo López y Ángela Molina. Días de Navidad es la historia de una familia, de un matrimonio (Francesc Garrido, en el papel de Mateo, y Alicia Borrachero, en el de Isabel), que tiene cuatro hijas, que vive en una casa aislada en la montaña, y a través de cuyas vivencias navideñas podemos acercarnos a sus vidas. 

Días de Navidad, la familia desde la visión femenina

Son sus fiestas navideñas desde la infancia hasta la edad adulta, narradas por María (Victoria Abril). Días de Navidad comienza, precisamente, con la voz off de la hija más pequeña de la saga, quien nos introduce en la infancia de cuatro hermanas, que conforme cumplen navidades nos ofrecen una imagen real de cualquier familia, con sus fortalezas y sus debilidades.

Cada uno de los tres episodios nos muestra a las protagonistas en distintas etapas de sus vidas, desde niñas (Mar Ayala, Mariona Pagés, Carla Tous y Berta Castañé) a abuelas (Victoria AbrilVerónica ForquéÁngela Molina y Charo López), pasando por mujeres maduras (Verónica Echegui, Anna Moliner, Nerea BarrosElena Anaya),  y  nos van adentrando en sus secretos, fobias, rencores… 

Días de Navidad, la familia desde la visión femenina

Días de Navidad fue estrenada por Netflix el pasado viernes 6 de este mes. En sus inicios parece la típica historia navideña, pero conforme va desarrollándose la trama, la historia va derivando en un drama familiar con la Navidad como telón de fondo.

Completan el reparto Susi Sánchez, Nausicaa Bonnín, David Solans, Miguel Fernández, Antonio Dechent, Iván Morales, Gonzalo Cunill, Manel Barceló, Carles Arquimbau, Julio Manrique y Andreu Benito.

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *