Arde Madrid, la esperadísima serie de Movistar+

Arde Madrid, sobresaliente serie de televisión de Paco León

Arde Madrid es una serie de televisión original de Movistar+ que consta de ocho capítulos de 30 minutos de duración, que fue emitida del 8 al 23 de noviembre del pasado año, y que se puede seguir disfrutando en la plataforma de pago.

Arde Madrid es una creación de  Paco León y Anna R. Costa, cuyo preestreno fue en el Festival de Cine de San Sebastián. Es la primera serie de televisión de pago rodada en blanco y negro. Su director, el referido y polifacético Paco León (Francisco León Barrios, natural de Sevilla, 4 de octubre de 1974), continúa con una carrera artística en constante ascenso, desde que se diera a conocer en 2003 con la serie de humor de televisión, Homo zapping. Desde ese trabajo, el sevillano ha ido marcando una trayectoria muy estable, alternando tareas como la de actor, productor, escritor y director.

La serie de Movistar+, Arde Madrid, es su debut como director de series de televisión, aunque en esta faceta ya ha hecho sus pinitos en cortometrajes (La vuelta a la tortilla, 2013, y Vaca Paloma, 2015) y en largometrajes (Carmina o revienta, 2012, y su secuela, Carmina y amén, 2014). Pero bien podemos afirmar que esta ópera prima en la ficción televisiva la ha aprobado con una nota sobresaliente.

Desde su rodaje en blanco y negro hasta las tramas, la dirección de actores, en cuyo elenco él mismo Paco León ha ocupado un lugar relevante, Arde Madrid fue una de las grandes creaciones del pasado año que, por supuesto, se podrá seguir disfrutando en este recién iniciado 2019. Basada en la muy comentada estancia en España en los años 60 de la mítica actriz Ava Gardner, la serie entrelaza las vicisitudes de esta con las de Anamari, una joven franquista, instructora de la Sección Femenina, quien es destinada a la casa de la protagonista de Mogambo o La condesa descalza para informar de las actividades inmorales que allí se llevan a cabo.

Arde Madrid, la esperadísima serie de Movistar+

Es el año 1961. Y un Madrid con mentalidad en blanco y negro, como el resto de España, se ve desbordado con la presencia de la diva Ava Gardner (Debi Mazar), sus amoríos, fiestas y escándalos.

Un amplio reparto

Anamari (Inma Cuesta) y Manolo (Paco León) fingen estar casados, entrando ambos en el servicio de la actriz en calidad de asistenta del hogar y de chófer, respectivamente.

Junto a estos dos personajes, otros igualmente peculiares formarán parte de una alocada comedia con muchos golpes de humor negro. El hermano de Anamari, el esquizofrénico Floren (un genial Julián Villagrán); la atribulada doncella Pilar (Anna Castillo, otra actriz en pleno crecimiento); los histriónicos Isabelita Perón (Fabiana García Lago) y Juan Domingo Perón (Osmar Núñez); el secretario de Ava Gardner, Bill Gallagher (Ken Appledorn); la celosa gitana Lucero (Miren Ibarguren); su marido Vargas (Moreno Borja)… y un amplio reparto de personajes también entre reales y ficticios, e integrado por Melody, en el papel de Carmen Sevilla; Craig Stevenson, como Samuel Bronston; Miguel Lago, como Borracho Meón; Estefanía de los Santos, como Campera; Mariola Fuentes, como Lola Flores; Pol Vaquero, como El Pescailla; Elena Furiase, como Carmen Mateo; Eugenia Martínez de Irujo, como la Duquesa de Alba; Rebeca Lutu, como MarisolMaría Ordóñez, como Lucía Bosé; Raquel Infante,  como Marujita Díaz; Fanny Gautier,  como Aline Griffith; Manuel Manquiña, como Joyero; Fernando Andina, como Luis Figueroa; Secun de la Rosa, como Señor Salamanca; María Hervás, como Isabel; Eloi Costa, como Galán; Cristina Alarcón, como Carmen Cervera;
Miranda Makaroff, como Joven Pija; Pepa Charro, como Mujer Dragón; Belén López, como Señora Elegante; Carmen Machi, como Clara Pérez; Silvia Tortosa, como Julia; Carmina Barrios,  como la Sansona del siglo XX; y Julieta Serrano, como Rosario.

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *