serie

¿Quién estima que una serie es mejor que otra?

En los últimos días, hemos podido leer diferentes artículos sobre los actores mejores pagados de la ficción televisiva en Estado Unidos. A continuación, os dejamos la lista*:

  1. Jim Parsons (The Big Bang Theory) – 27,5 millones de dólares.
  2. Johnny Galecki (The Big Bang Theory) – 26,6 millones de dólares.
  3. Simon Helberg (The Big Bang Theory) – 26 millones de dólares.
  4. Kunal Nayyar (The Big Bang Theory) – 25 millones de dólares.
  5. Mark Harmon (NCIS) – 19 millones de dólares.
  6. Ty Burrell (Modern Family) – 13,5 millones de dólares.
  7. Eric Stonestreet (Modern Family) – 12,5 millones de dólares.
  8. Kevin Spacey (House of Cards) – 12 millones de dólares.
  9. Ed O’Neill (Modern Family) – 12 millones de dólares.
  10. Jesse Tyler Ferguson (Modern Family) – 11 millones de dólares.

serie

Como podemos comprobar, exceptuando dos posiciones, el dinero de las series estadunidenses se reparte entre Modern Family y The Big Band Theory. ¿Qué le lleva a la televisión a que actores reputados como Mark Harmon o Kevin Spacey lleguen a cobrar la mitad de lo que cobra el encabezado de la lista? La respuesta es clara: el éxito sí da la felicidad.

Pongámonos un mundo paralelo en el que el dinero de las series se repartiera de forma equitativa, o lo que sería mejor, las series de más calidad tuvieran más dinero, independientemente del éxito. ¿Qué pasaría entonces?

Estamos hablando de dos series que tienen a sus espaldas entre 11-10 temporadas, centrándonos en ambas, pues ‘NCIS’ cuenta con 15 temporadas, más sus respectivas variables, ‘NCIS: Los ángeles’ y ‘NCIS: Nueva Orleans’. Además, hay que tener en cuenta que no es lo mismo establecer tramas independientes en cada capítulo que mantener un hilo y una homogeneidad. Es bastante significativo que los mejores pagados sean actores de series que ya han perdido calidad, y se basa en vivir del éxito obtenido previamente. ¿Cómo unos guionistas pueden mantener la intensidad y la calidad de una serie durante 11 temporadas? Imposible.

La decadencia de las series de televisión de larga duración es una realidad (aunque sus salarios digan lo contrario), tenemos que empezar a confiar en las series hasta su quinta temporada.

serie

 

*Lista adquirida de la revista Fotogramas.

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *